EL FÚTBOL DE PEQUEÑAS DIMENSIONES – SUS PRIMEROS PASOS

MATIAS AGUILAR dio sus primeros pasos en el ámbito deportivo jugando al baby fútbol desde los 7 años en el “Club Social y Deportivo Vetere” y a partir de los 12 años pasó al “Club Social y Deportivo América”, en Banfield. En este último club jugó para la categoría superior.

INICIANDO EN EL MUNDO DEL FUTSAL

En el año 2014, decidió inscribirse como estudiante de la Licenciatura en Actividad Física y Deportes de la Universidad Nacional de Avellaneda y comenzó a jugar como estudiante en el equipo de futsal que la universidad estaba comenzando a crear.

Su primera experiencia como jugador de futsal fue a los 26 años, había encontrado el deporte que lo apasionaba, y mientras lo aprendía ya se posicionaba como referente entre sus pares. Supo ser pieza clave, capitán y durante ese período logró 3 Medallas de Bronce y 1 Medalla de Plata en los Juegos Universitarios Regionales (JUR). Infortunadamente, debido a una lesión (lesión de Lebrum en art. De cadera), no pudo seguir jugando y fue en ese momento donde decidiría dedicarse a ser entrenador.

COMO ENTRENADOR

En el año 2016, Matías tuvo la oportunidad de incursionar en el mundo de entrenador con la Categoría 2007 del Club José Mármol de la ciudad de Avellaneda, participando por primera vez en un torneo de ligas F.A.D.I. (Federación Argentina de Deportes Infantiles). Allí estuvo hasta finalizar el año y luego se marchó.

Durante el año 2018 se presentó a concurso para dirigir el plantel de la universidad, plantel del que formó parte hasta el año anterior como jugador. Simultáneamente inició el Curso para ser Entrenador de Futsal en el Centro de Entrenadores de Futsal Argentina (C.E.F.A.) que tiene vínculo directo con La Asociación Nacional de Entrenadores de Futbol Sala España (A.N.E.F.S.).

Ese mismo año, el equipo logró nuevamente una Medalla de Bronce perdiendo en semifinales contra quien sería el campeón de ese ciclo. Fue la 5ta vez que el equipo lograba un podio y para Matías fue la primera como entrenador, aunque con sabor amargo.

Transcurrido un año desde su asunción como Entrenador, el equipo no sólo dio un salto de calidad por su metodología, entrenamiento y profesionalismo, sino que además en el 2019 y luego de 6 años desde su creación, logró el Primer Puesto de los JUR.

En paralelo con la Dirección del equipo universitario, asumió como Director Técnico del plantel de Reserva del Club Comunicaciones participando en el torneo de la Liga Metropolitana- Elite 2 (Asociación Metropolitana de Futsal– A.M.F.).

Todo parecía suceder muy rápido, el año 2019 lo encontró ganando el torneo universitario, con Comunicaciones finalizando la temporada en 4to lugar y ganando el 65,4% de los puntos en juego, con la valla menos vencida. Y además finalizó el curso de entrenador.

A finales de ese año 2019, fue contratado por el Club Atlético Temperley para dirigir la Primera División de Futsal de AFA.

Agradecimientos

Dedico cada paso que doy a mi abuela Eulogia (1923-2019), quien supo cobijarme en toda mi niñez, además de quererme hasta su último dia.

A mi brillante y hermosa compañera de vida, Eleo. A mis hermanas que siempre se brindan al máximo. Y a mi madre, que seguramente hizo todo lo que estuvo a su alcance para criarme de la mejor manera.

Tambien quiero valorar a los que no confiaron en mí porque me hicieron tener mas hambre de progreso; y a todos los que sí confian porque eso me hace exigir dia tras día.

close