Equipo Bilbo- Año 2019

Luego de 36 años de vida, el club ha comunicado su extinción por encontrarse sin presupuesto. La capital vizcaína se queda sin equipos de futsal.

Había tenido su origen en 1984 con jugadores de la Caja de Ahorros Municipal de Bilbao y hasta se pudo dar el lujo, años mas tarde (1993-1994), de tener en el banco dando indicaciones a José Venancio y luego tambien, llegar a la division de honor donde no pudo mantener la categoría.

Hoy en día, o mejor dicho, hasta el inico de la pandemia “el bilbo” estaba compitiendo en la Primera División femenina de fútbol sala, pero ha anunciado su desaparición debido a “la inviabilidad de lograr un presupuesto suficiente para consolidar una estructura de club tanto a nivel directivo como de equipo que garantice la continuidad de futuro“.

En un comunicado, los responsables de la entidad admiten que, aunque “en un principio la posibilidad de desaparecer era impensable, una vez analizada la situación, se han visto “obligados responsablemente a poner fin a un precioso camino deportivo”. Cuando la RFEF notificó oficialmente que esta temporada no habría descensos en Primera División el Bilbo “se puso a trabajar en dos posibles escenarios, mantenerse en la máxima categoría o hacerlo en Segunda, “de cara a poder afrontar un futuro condicionado por el plan de profesionalización pretendido por la Federación“.

Para continuar en Primera la entidad “consideraba necesaria una reestructuración de la plantilla y un “mayor compromiso de cara a mejorar el nivel deportivo“.

En el caso de renunciar a Primera para hacerlo en Segunda División, el club consideraba necesario “incorporar nuevas jugadoras de perfil joven y con margen de mejora y adaptación” con el fin de “mirar con garantías al futuro y adoptar una visión diferente“.

Sin embargo, ninguno de los dos escenarios ha resultado factible” porque para jugar en Primera “era necesario incrementar sustancialmente el presupuesto y la búsqueda de patrocinadores para cubrir el presupuesto “no ha sido positiva“. Tampoco han podido crear un proyecto en Segunda debido a “la falta de jugadoras y de colaboración para trabajar en conjunto“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *