La Serie A tuvo su debut oficial este fin de semana luego de lo que fue la suspensión por la pandemia del coronavirus.

Al igual que varios deportes y competiciones del mundo, la Divisione Calcio a 5, la liga de futsal italiana, tuvo que suspender la temporada anterior por la pandemia cuando restaban pocos partidos para la finalización del torneo y el posterior comienzo de los play-off. Lo cierto es que, después de una larga espera (pasaron casi ocho meses del último partido oficial), el futsal en Italia volvió a comenzar, con participación de jugadores argentinos en varios equipos.

El debut del torneo fue con un atrapante 4-3 del Came Dosson sobre Meta Catania, partido que se definió sobre el final del encuentro con gol del brasileño Arlan, quien también había marcado el segundo gol de su equipo. Para el Catania, Mariano Quintairos, ex San Lorenzo, fue titular, mientras que Thomas Baisel, otro ex Ciclón, tuvo minutos empezando desde el banco. Por el lado del Came, Pablo Belsito, quien ya lleva siete temporadas en el conjunto italiano, también arrancó desde el comienzo.

Otros argentinos que estuvieron presentes en esta primera fecha del futsal de Italia fueron el campeón del mundo Gerardo Battistoni y el ex Boca Andrés Santos en el 3-3 entre Aniene y Signor Prestito, respectivos equipos de los que forman parte ambos futbolistas. Por su parte, Leandro Cuzzolino y Pablo Taborda, quienes también formaron parte del plantel que obtuvo el Mundial 2016 y ambos jugadores de Pesaro, tuvieron participación en la derrota de su equipo 4-2 sobre Mantova.

Los otros tres encuentros fueron: Genova 2 – 3 Lido di Ostia, Avellino 2 – 6 Acquea e Sapone y Padova 2 – 3 Feldi Eboli. Pescara vs Real San Giuseppe fue postergado, siendo el único encuentro pendiente para completar esta primera fecha. La segunda jornada del futsal italiano comenzará el próximo viernes con el partido entre Acquea e Sapone y Aniene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *