El deporte campeón del mundo inició con su cuarta semana de entrenamientos, a la espera de la vuelta a la competencia.

El 30 de septiembre se dio la vuelta a los entrenamientos de manera presencial para el futsal argentino. Luego de realizarse los testeos correspondientes, los equipos quedaron habilitados para practicar en sus predios. Pasados ya casi veinte días de esa fecha, 15 de los 16 equipos de la Primera A del futsal de AFA siguen con la preparación para la vuelta a la competencia, la cual todavía no tiene fecha oficial.

Siete meses atrás se suspendía el futsal argentino por la pandemia, al igual que el resto de los deportes en el país y en el mundo. Con solo una fecha disputada (en la Primera A, B y C), los equipos pararon con los entrenamientos presenciales y comenzaron a hacerlo vía Zoom.

Guido Mosenson y Galle Rodriguez
Guido Mosenson y Galle Rodriguez, jugadores de Boca y San Lorenzo

Esta modalidad de preparación generó distintas opiniones en los jugadores. Guido Mosenson, arquero de Boca, afirmó que “los entrenamientos por zoom fueron súper positivos, tanto en lo físico como en las charlas técnico/táctico”; mientras que el Galle Rodríguez, jugador de San Lorenzo, aseguró que “no lo califico como positivo o negativo, creo que era algo que había que hacer, pero que no representa nada hoy en el físico de los jugadores”. Sin embargo, ambos coincidieron en que esta plataforma sirvió para mantener al plantel unido y en contacto durante el aislamiento

Pero el 30 de septiembre el futsal volvió a sonreír. El gobierno habilitó los entrenamientos presenciales y 15 de los 16 equipos de la Primera A se sumaron a esta disposición. Con modalidades distintas, la misma premisa fue para todos la misma: volver de a poco para evitar lesiones y agarrar ritmo de juego. Hoy, los clubes se siguieron preparando para la vuelta del torneo, la cual tiene como fecha tentativa mediados de noviembre.

Pinocho, por su parte, es el único club que todavía no retomó los entrenamientos presenciales. Alan Calo, capitán del equipo, manifestó que esto fue una “decisión tomada por la Comisión Directiva junto al médico del club y avalada por todos los jugadores” y que aún no tienen fecha para retomar las prácticas en el club. Al mismo tiempo, Calo comentó que: “Creo que será un torneo sin sentido, lo importante es volver a entrenar sin miedos y que los clubes puedan abrir las puertas para que de a poco puedan volver a funcionar en su rol social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *