Esta semana tuvimos el honor de charlar en exclusiva con Ezu, como le dicen sus amigos. Tiene 23 años y en el último torneo fue figura con su equipo en la D. Hoy, ya en Huracán, sueña con ascender a la A y… ¿por qué no? Vestir la celeste y blanca.

– ¿Cuándo comenzaste a jugar futsal y en qué clubes y divisiones jugaste?

Comencé a jugar futsal en el 2014, cuando dejé el fútbol. Tenía 4 amigos que jugaban en biblioteca y me decían siempre de ir. Un día me animé y fui, y fue la primera vez que conocí el deporte. Así que mi inicio en este deporte fue en Biblioteca que en ese momento competía en LAFA. Empecé con edad de 4ta división, pero atajaba para 3ra.

Un día me citaron a un seleccionado que tenía LAFA y ahí conocí a Mauro Antico quien me ofreció la posibilidad de ir a Huracán. Acepté y comencé siendo 3ra división, pero también entrenaba con la 1ra.

Cuando no tenía minutos en el Globo decidí irme a Préstamo a Biblioteca que justo entraba en AFA, y este año para 2020 volví a Huracán. 

Para resumir, te puedo decir que jugué para BPNA, para Juventud Unida, para el sub-20 de Lafa, para Huracán y también algunos partidos en la Universidad de Avellaneda.

– ¿Siempre bajo los tres palos o te animas a salir jugando?

Siempre bajo los tres palos, pero me gusta jugar con los pies y salir bastante más si el entrenador me da la confianza. De hecho, en varios clubes donde jugué siempre fui el arquero jugador. En la Universidad directamente jugaba, y si había definición por penales iba al arco.

Pero siempre priorizo el arco. Si tengo la posibilidad de salir lo hago.

– ¿Tu pase pertenece a Huracán, por qué jugaste en Biblioteca el año pasado y ahora volviste al globo?

Si. Mi pase pertenece a Huracán porque fue el primer club donde fiché en AFA.

El año pasado sentía que ya estaba listo para atajar y me faltaban minutos en primera. Como en Huracán esos minutos no los podía tener por diferentes motivos y cuestiones que no tenían que ver con mi rendimiento, tomé la decisión de buscar un lugar donde si iba a poder expresar todo lo que sé. Tuve ofertas de otros clubes que no se llegaron a cerrar. Así que tomé la decisión de ir al club que me dio la primera oportunidad en este deporte y fui a Biblioteca a jugar a la D, a préstamo por 1 año. Volví porque mi pase le pertenece al Globo y además porque si todo va bien voy a tener continuidad.

El año pasado fueron uno de los animadores con Biblioteca en la zona que les tocó en la D. ¿qué crees que les faltó para ascender?

Creo que nos faltó más experiencia. Biblioteca siempre fue un club con buenos jugadores, pero era el 2do año que competía en AFA y, en estos torneos es clave. Así que creo que nos faltó experiencia en la categoría y que también nos jugó en contra la mala suerte en el final, en los últimos partidos tuvimos un cuarteto fuerte fuera de la cancha por suspensiones.

– ¿Cuánto influyó Matías Curcio en tu vuelta?

Un motón, mi vuelta a huracán fue más que nada por Matias Curcio. Quien me propuso el arco del globo al 100%. Tiene un proyecto interesante y fue el único DT que se la jugó por las condiciones más que por la trayectoria de jugadores. Así que me convenció de volver. Me parece un técnico muy bueno, que le gusta enseñar y se capacita todo el tiempo. Además tiene lo que pocos tienen. Jugársela por el que este mejor y no por el que tenga 100 años en el deporte.

– ¿Cuáles son los objetivos para cuando comience la competencia?

Los objetivos de este año siempre fueron claros, el año pasado huracán peleo el descenso y con el cambio de entrenador logró quedarse. Este año el planteo fue armar un plantel joven con aspiraciones a futuro. Es un proyecto a futuro, pero sin descartar las posibilidades que se nos presenten. Demostramos y sabemos que estamos listo para lo que sea.

– Te hemos visto atajar penales y patear para meterlos, pero también meter goles de media distancia con arquero en movimiento. ¿Si tenes que definir un partido como te gustaría que sea?

Y… ¨un gol de película¨: Meter un gol al último segundo que nos dé un ascenso sería lo más lindo, pero también atajar un penal para el ascenso.

– ¿Dónde te ves de acá a 2 años? ¿Cuál sería “el sueño”?

De acá a dos años me gustaría llegar a lo más alto del futsal que es la primera división (A). Enfrentarme a los mejores equipos del futsal argentino. Por lo tanto, me gustaría lograr un ascenso con Huracán como en el 2016. Pero esta vez volver con todo y volver para quedarnos y estar entre los mejores 5 equipos.

En lo personal, me gustaría crecer en el deporte, ser conocido y tener la posibilidad tanto de jugar afuera como de ser citado algún día a la selección, creo que es el sueño de todos vestir la celeste y blanca…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *