Por la primera fecha del futsal femenino, y luego de interminables meses de espera, Nueva Estrella y San Lorenzo dieron inicio al grupo C en este 2020.

En la antesala y durante todo el encuentro se pudo ver en el banco de suplentes del local una camiseta con los colores de Nueva Estrella con la número 10 y la leyenda “Maradona” en la espalda, en sentido respeto a Diego Armando.

Así mismo, el conjunto dirigido por Claudio García puso todo el resto para redondear el homenaje: Suela, Gambetas, toques, fintas y, por supuesto, goles.

Fue un partido en el que San Lorenzo siempre se sintió cómodo. El primer tanto llegó a los pies de Sindy Ramírez cuando el cronómetro marcaba 12´. Lavina Antequera anotaba el segundo dos minutos más tarde, Silvera Federica puso el 3 a 0 cuando quedaban 8´del primer tiempo y Sindy Ramírez se volvió a despachar con un taco cuando faltaban 6´. Sí, un gol cada 2 minutos.

Los intentos de Nueva Estrella recaían en la espalda de su número 10, Laura Romero, con buen control y buen 1 vs 1. Se las arreglo bastante bien en la elaboración de algunas transiciones pero que casi nunca pudieron prosperar en superioridad numérica. La consecución de pases no era la primera opción. Por el contrario, la mayoría de las veces se intentó con saques de manos largos para romper la presión del ciclón.

Ya en el segundo tiempo fue más de lo mismo. El resultado abultado y la superioridad de San Lorenzo hacía prever que el resultado era difícil de dar vuelta. Nueva Estrella tuvo algunas oportunidades para acortar la distancia y no pudo.

Sofia Pinolli marcó el quinto cuando el cronometro indicaba 16´ por jugar y Rocio Vásquez faltando 3 minutos convirtió 2 goles para cerrar la cuenta en 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *