Festejos de vestuario: gentileza de Newell´s futsal cuenta de Instagram

Maratónico, sin descanso, año tras año, sin pandemia, con pandemia, con 800 km de viajes en micros cada 2 semanas y a veces en menos tiempo. Estamos ante un hecho simplemente histórico. Un proyecto serio que llevó a Newell´s, en un abrir y cerrar de ojos, de la D a la máxima categoría del futsal argentino.

En este torneo fugaz que implementó AFA por la situación del virus que azota al país y al mundo, el conjunto dirigido por Basterra tuvo que enfrentarse en la zona B ante River (empate 3 a 3), ante Franja de Oro (victoria 3-2), Country de Banfield (victoria 3-2) y con Atlanta (empate 3 a 3). En cuartos de final venció a Ezpeleta por 5 a 2 y en semis venció a argentinos por 3 a 1.

Las finales son otra historia, otro cantar. Y aunque ambos ya habían ascendido, uno solo sería y será reconocido como Campeón. Lamentablemente para Newell´s no hubo vuelta olímpica de festejos y tampoco hubo gente acompañando en el estadio, tal vez fue la suerte del visitante. “La suerte de visitante” porque cuando comenzaba el segundo tiempo entre La lepra y el rojo, se veía el ingreso de gente de todas las edades que por su vestimenta iban a alentar a las campeonas (ferro). ¡Y claro! La mayoría de los partidos se jugaron en Ferro

A Newell´s le preocupaban otras cosas. Tuvo un primer tiempo difícil porque Independiente lo controló y lo fue empujando contra su arco con mucha movilidad. Adrián Caruso (a los 3´) y Pablo Hermida (a los 15´) habían sido los autores de los goles del conjunto de Avellaneda, pero en la jugada del segundo gol Hermida fue sustituido por lesión y ya no pudo ingresar.

Para el segundo tiempo, Independiente fue bajando la presión y los de Rosario fueron agarrando confianza. Van de Casteele metió el primero de la lepra y Flores Lengo en contra puso el empate.

Llegó el alargue y los dos equipos sumaron rápido la 5ta falta. Maximiliano Bongi malogró su oportunidad en el doble penal para el rojo y el partido se fue a los penales derechos.

¿La figura del partido? Los dos arqueros de Newell´s, pero Pablo Dannucio que ingresó para atajar tres penales y mandar a los rosarinos a la A se llevó todos los flashes

El Campeón de la B no descansa, ahora va por la supercopa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *