La Ola Naranja apabulló a Pinocho y lo venció 7-2. Con goles de Lucas Ramírez, Eduardo Maldonado, German Brizuela, Jonatan Carnevale (x2) y Tobías Leguizamón (x2), se llevó los tres puntos y logró su segunda victoria consecutiva. El Ciclón, que había derrotado el sábado a América del Sud, es el único equipo con nueve puntos y comanda el certamen.

Villa La Ñata fue una verdadera ola que ahogó durante todo el partido a Pinocho. Con una gran actuación en la zona ofensiva y con solidez en la parte defensiva, fue más que su rival durante todos los cuarenta minutos. Así, el equipo dirigido por Alejandro Borensztein parece haber dejado atrás la derrota ante América del Sud en el debut y volvió a demostrar la capacidad goleadora que ostentó en el torneo pasado. Por su parte, el Verde, que llegaba al duelo con puntaje ideal, perdió el invicto y le permitió a San Lorenzo ser el único líder del certamen de la Primera A.

pinocho villa la ñata futsal afa

El partido se abrió tras dos errores en la salida de Pinocho. Sin embargo, dichas equivocaciones del equipo comandado por Ezequiel Gazzo se generaron también por mérito de Villa La Ñata, que realizó una buena presión en ataque. Primero, Tobías Leguizamón cortó un pase del cierre rival y asistió a Lucas Ramírez. Segundos más tarde, y con el local que tenía a Santiago Elías en campo rival, Jonatan Carnevale interceptó un pase cruzado y estampó el 2-0 en menos de cinco minutos.

Con la ventaja en el marcador, se comenzó a ver el mejor juego de Villa La Ñata. Con mucha movilidad, con tenencias largas de la pelota, tras salir de tres o incorporando al pivot a la salida, rompiendo con la presión del rival en cada reposición, generó muchas situaciones de gol e impotencia en Pinocho. Eduardo Maldonado, de gran partido, puso el 3-0; y Leguizamón, antes de que culmine la primera mitad, el cuarto.

Una gran salida desde el fondo de Villa La Ñata que dejó en evidencia la jerarquía individual y también el juego colectivo de los de Borensztein.

En el segundo tiempo, se pudo ver un claro cambio de actitud de Pinocho. Sin embargo, debido a la buena defensa de Villa La Ñata y las grandes apariciones del Rengo González, dicha postura del local fue mermando. Como si fuera poco, menos de diez segundos le duró el descuento al Verde: Diego Defiore puso el 4-1 pero, casi de inmediato, Leguizamón anotó su doblete. Minutos más tarde, Carnevale volvió a convertir, cuando ya Pinocho tenía decididamente en ataque a Elías. Solo restó tiempo para que Germán Brizuela se anotara en el marcador y para que Mauro Riente pusiera el 7-2 final.

De esta manera, Villa La Ñata volvió a ganar y golear. Luego  de lo que fue la sorpresiva derrota en el debut, ya encadena dos victorias y sigue afinando su atractivo estilo de juego. Ahora, se medirá ante 17 de Agosto, que viene de perder con Hebraica. Por su parte, Pinocho tendrá otra dura prueba ante Barracas Central, que empató con Racing el pasado viernes. Los resultados y la tabla de posiciones de todas las categorías del futsal AFA, masculino y femenino, las encontrás acá.

Por: Manuel Bastos Gonzalez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *