En el cierre de la cuarta fecha, La Academia venció al Ciclón por 2-1 a falta de treinta segundos. De esta manera, el conjunto de Avellaneda logró su segundo triunfo en el campeonato, mientras que los dirigidos por Figu Antonelli no pudieron continuar con puntaje perfecto.

Marcos Ferreyra fue la gran figura de la noche. Foto: @futsalracingafa.

En el Polideportivo Roberto Pando, San Lorenzo y Racing dieron por finalizada la cuarta fecha de la Primera A. En un partido con pocos goles, pero con muchas situaciones, el Cuervo no pudo volver a ganar y ahora comparte la punta del certamen con Camioneros y Pinocho. La Academia, que dio el golpe de la jornada, sumó su segundo triunfo y llegó a las siete unidades. El Verde y SECLA, respectivamente, serán los próximos rivales de ambos equipos.

Fue un partido al cual le sobró intensidad. Desde el comienzo, el ritmo y la vehemencia estuvieron presentes en cada jugada. Con San Lorenzo buscando generar peligro desde el juego colectivo, y con Racing defendiéndose y saliendo rápido tras la recuperación, cada equipo mostraba una idea clara en el inicio del juego para intentar llevar peligro al arco rival. Sin embargo, fue La Academia quien pegó primero. Tras un saque lateral, la pelota llegó al segundo palo, donde definió en soledad Diego Appollonio, quien puso el 1-0.  

racing le gano 2-1 a san lorenzo futsal afa masculino

Tras el gol, Racing siguió con la postura de defenderse lo más lejos posible del arco de Marcos Ferreyra. Pero, pese a que no sufría los ataques de su rival, solo inquietaba a San Lorenzo con pelotazos largos de su arquero o desde la pelota parada. Por su parte, Figu Antonelli decidió posicionar a su cuarteto con un sistema 4-0, con Gerardo Menseguez como el jugador más adelantado. Y fue así como llegó el empate: minutos más tarde de estrellar un remate en el palo, el propio Yaya marcó el 1-1.

El penal que Ferreyra le atajó a Menseguez, cuando restaban 11’50”.

La segunda mitad fue toda de San Lorenzo. Sin embargo, el premio final se lo llevaría Racing. A los diez segundos del complemento, Ferreyra le tapó un mano a mano a Lucas Bolo. A partir de esa jugada, el rol y la figura del arquero de La Academia comenzó a crecer. Luego, tuvo una gran doble atajada; pero el momento que lo consagró como el hombre del partido fue el penal que le contuvo a Yaya Menseguez. No obstante, el Cuervo siguió buscando de todas las maneras posibles el segundo gol, al mismo tiempo que Racing se aferraba al empate. A falta de 1’20’’, Antonelli optó por poner a Bolo como arquero jugador. Pero, San Lorenzo fue a buscar el partido y lo terminó perdiendo, cuando Rodolfo Pais anotó el 2-1 final cuando restaban treinta segundos.

Al finalizar el encuentro, el Ninja Steccato habló con FUTSALARGENTINO.COM respecto a la primera derrota de San Lorenzo en el certamen:

Por: Manuel Bastos Gonzalez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *