Pese a que en un principio se había decidido continuar con los torneos de la primera división, ayer finalmente el ente madre del futbol argentino determinó parar la disciplina en su totalidad hasta el 30 de abril.

Decisión acertada. La suba de contagios en el pais, sumado a las nuevas normas dispuestas por el gobierno nacional y los casos de covid positivo en la última jornada, llevaron a que la AFA determine suspender el futsal. Por el momento, el parate será hasta el 30/4, misma fecha  tope que se dispuso para las nuevas restricciones en todo el territorio. Sin embargo, la vuelta dependerá de cómo evolucione esta nueva cepa en Argentina. 

El jueves por la tarde noche, luego de una reunión entre dirigentes del futsal y la AFA, se habia decidido continuar solo con los torneos de la primera división en todas las categorías. Además, también se había determinado lo siguiente:

  • Suspender los torneos de 3ra a 8va división hasta el 30/4.
  • Programar entre las 16 y las 17.30 los partidos a disputarse los sabados.
  • Programar entre las 13 y las 17.30 los partidos a disputarse los domingos.

Sin embargo, ayer el panorama fue otro. Teniendo como principal motivo un “requerimiento de los organismos de seguridad”, el futsal se suspendió. No obstante, los casos de covid positivo en SECLA, Pacífico, El Ciclón y Newell’s, los casi veinte mil nuevos contagiados ayer en el pais, la prohibición para circular entre las 20 y las 06, fueron otras de las razones por las cuales la disciplina fue parada.

Por el momento, el futsal se parará hasta el 30/4, misma fecha en la cual el gobierno nacional le comunicará a la sociedad cuáles serán los pasos a seguir. Al mismo tiempo, hay otras dos normas que determinarán el futuro del futsal y del pais: la conciencia y el cuidado social.

Por: Manuel Bastos Gonzalez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *