Fue 5-3 ante Feldi Eboli en el partido decisivo del Final Eight. De esta manera, los argentinos tuvieron un papel determinante para que su equipo obtuviera el certamen por primera vez en su historia. Titi, MVP de la final y goleador del torneo.

borruto cuzzolino taborda campeones con el pesaro copa italia futsal
Los tres argentinos campeones en Italia: Taborda, Borruto y Cuzzolino. Foto: @italservicepesaro

Campeones del mundo, y ahora también campeones con el Pesaro. Cristian Borruto, Leandro Cuzzolino y Pablo Taborda se consagraron ayer como los nuevos vencedores de la Copa de Italia. Con Titi en un nivel superlativo, Cuzzo aportando goles y la experiencia de Taborda, Italservice Pesaro obtuvo por primera vez en su historia el torneo. Fue 5-3 en Rimini con dos tantos de Borruto y uno del capitán de la selección argentina.

Una final que terminó con un resultado parejo, pese a que en el desarrollo del juego no fue así. Hasta el minuto trece, existía paridad y el partido estaba igualado en cero. Pero apareció la zurda de Cuzzolino. Un gran remate del argentino le permitió a su equipo encontrar la llave para abrir el resultado y, a partir de allí, fue todo de Pesaro. Sesenta segundos más tarde, Borruto puso el 2-0, y fue el propio ex Independiente quien marcó el tercero a los 18 minutos.

borruto cuzzolino taborda campeones con el pesaro copa italia futsal
La federación italiana le otorga el premio de MVP de la final a Borruto.

De esta manera, Titi anotó el último gol argentino en el certamen. Con los dos de la final, Borruto marcó un total de siete tantos en el Final Eight, lo que lo convirtió en el goleador del torneo. Además, fue nombrado MVP de la final e incluido en el quinteto ideal del sistema que se utiliza para definir la Copa de Italia. Cuzzo, por su parte, logró cuatro conquistas (había hecho dos en los cuartos de final y uno en la semi). Taborda, el otro argentino de Pesaro, no fue convocado para el partido final debido a su poco rodaje: volvió ante Pescara luego de tres meses por una lesión en su rodilla.

Con una participación argentina clave, Italservice Pesaro logró su primera copa doméstica. Ahora, los nuevos campeones, y líderes de la Serie A, tendrán una parada clave el próximo miércoles: se enfrentarán al Acqua e Sapone, que marcha dos puntos por debajo a falta de dos fechas para el final del torneo. Por último, el Final Eight femenino lo ganó Citta di Falconara, quien también obtuvo el certamen por primera vez en su historia.

Por: Manuel Bastos Gonzalez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *