Capitana fuera y dentro de la cancha. Así es como describen a María Laura Fuhrmann aquellos que tuvieron la posibilidad de compartir un tiempito con ella. La ex capitana de Ferrocarril Oeste y actual jugadora del Città di Capena (actualmente disputando la Serie A) habló con futsalargentino.com acerca de sus experiencias en Ferro y sus actuales objetivos en su nuevo club de Italia.

Si bien la posibilidad de emigrar a una liga más competitiva en el exterior es uno de los grandes objetivos de los deportistas a la hora de plantearse metas profesionales, para Laura fue complicada la decisión final debido al apego que tomó con el Verde. “Sinceramente dejar Ferro fue una de las decisiones más difíciles ya que ahí pude encontrarme como jugadora e inclusive como persona. El club es como una gran familia, y tiene un gran sentido de pertenencia. En lo deportivo, siento que en Ferro crecí un montón, pude ganar mi primer título en AFA siendo inclusive la capitana y obviamente eso es algo muy difícil de olvidar”, comentó.

Capitana, la vívida figura de aquello a lo que se aspira. Logros deportivos de por medio que hacen perdurar aún más el funcionamiento deportivo que se percibe en el interior de los equipos. Y si de logros se hablan, los de Ferro son más que recurrentes en la actualidad. Inclusive hoy, desde Italia, los recuerdos en Ferro siguen ocupando un lugar de importancia en la memoria de la jugadora. “¿Recuerdos? En lo personal, el hecho de ser elegida la capitana con toda la responsabilidad que eso implica, el encontrar amistades, las comidas en el quincho todos juntos. En lo deportivo, el hecho de ganar la copa argentina, llegar a la final del torneo, todo el proceso que vivimos desde que empezó la disciplina hasta lograr el título”.

Sin embargo, en ocasiones la faceta deportiva debe anteponerse a lo estrictamente personal en pos de un bienestar superior, por eso Italia fue finalmente la elegida. “La propuesta me llegó a través de un representante que trabaja mucho entre Argentina e Italia. Me costó mucho tomar la decisión, pero creía que era un gran desafío personal y un buen momento para hacerlo”. Resulta inevitable preguntar acerca de las potenciales diferencias de nivel entre una liga y la otra: “Las principales diferencias son en cuanto a la intensidad y ritmo de juego. Obviamente también el nivel de los rivales, hay muchas jugadoras de selección y que están inclusive entre las mejores del mundo”, reflexionó Laura.

Lograr ese roce internacional ante rivales de gran nivel, posiciona a Laura ante una nueva perspectiva con objetivos a futuro de mayor importancia. ¿Un sueño a cumplir en el deporte? “Poder estar en la selección y jugar un torneo. Vestir los colores de Argentina sería cumplir un sueño”, dijo para finalizar.

Por: Belén Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *