Culminaron las Eliminatorias CONCACAF y los Ticos, Estados Unidos, Guatemala y Panamá se ganaron su lugar en la cita mundialista. Así, ya hay 22 de 24 selecciones clasificadas: los últimos dos lugares se definirán entre Irán vs. Tailandia y Vietnam vs. Líbano, entre el 20 y el 25 de mayo.

futsal eliminatorias concacaf costa rica campeon

La última semana, la CONCACAF conoció a sus representantes para Lituania 2021. En unas Eliminatorias que se resolvieron en seis días, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala y Panamá fueron las cuatro selecciones que llegaron a semifinales y, por consiguiente, las clasificadas al Mundial. Además, los Ticos, vencieron en la final a los estadounidenses por 3-2 (el mendocino Lucho González anotó el primer tanto del partido) y se consagraron como tricampeones de las Eliminatorias. En el partido por el tercer puesto, Guatemala derrotó a Panamá por el mismo resultado.

De esta manera, solo queda conocer los representantes de una Confederación. La AFC, decidió el mes pasado otorgar tres de sus cinco cupos mediante una “unificación de criterios”. Por un lado, tomó como referencia las cinco mejores selecciones de la Chinese Taipei 2018 (último campeonato de la Confederación); por el otro, estableció un sistema de puntos para calcular, de manera general, los cinco mejores países de las últimas tres ediciones -2014, 2016 y 2018- del Campeonato de Futsal de la AFC.

Así, las tres selecciones beneficiadas, y clasificadas a Lituania 2021, fueron: Irán, Japón y Uzbekistán. Sin embargo, la Confederación Asiática de Fútbol, determinó que los otros dos cupos con los cuenta el ente para el certamen se definan mediante un repechaje. En dicho sistema clasificatorio se enfrentarán:

20/5: Irak vs. Tailandia (ida)

23/5: Vietnam vs. Líbano (ida)

25/5: Tailandia vs. Irak; Líbano vs. Vietnam (vuelta)

mundial futsal lituania afc

Por último, una vez culminado dicho repechaje, ya estará todo listo para el Mundial. Solo restará que llegue la fecha de inicio. La FIFA, estableció que la misma sea el 12 de septiembre; mientras que la final será el 3 de octubre. Serán 52 partidos que se dividirán en tres sedes: Kaunas (partido inaugural y definitorio), Vilna y Klaipeda.

Por: Manuel Bastos Gonzalez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *