Con goles de Martín Giménez y Pablo Vidal, en dos oportunidades, el Xeneize sumó su tercera victoria consecutiva, que lo dejó como líder tras la derrota de 17 de Agosto. Por su parte, Estrella de Maldonado obtuvo su primer triunfo en la primera A del futsal AFA, luego de vencer 6-2 a Pinocho.

Pinocho y Estrella de Maldonado, futsal afa

En la calurosa tarde del CeNARD se disputaron dos partidos correspondientes a la cuarta fecha de la zona A. El primero de ellos, un duelo de necesitados: Estrella de Maldonado – Pinocho. Ambos aún no habían ganado en el torneo, pero la victoria se la llevó el equipo que más la buscó. Con doblete de Matías Castro y Matías Sanz, Tadeo Alessandrello y Luciano Brunetti, Estrella venció 6-2 al Verde y logró su primer triunfo en la máxima categoría. Por su parte, Boca trabajó mucho para derrotar a América del Sud. Fue 3-2 con goles dos goles de Pablo Vidal y uno de Pipi Giménez; para los de Mauro García anotaron Gabriel Davalos y Facundo Zapata.

El primero de los encuentros estuvo marcado por las infracciones y el roce físico constante. La apertura rápida del marcador en los pies de Matías Sanz llevó a que en el partido se hablara y se metiera más de lo que se jugaba. Sin embargo, hubo varias situaciones de ambos lados. Pero, la primera mitad se rompió sobre el final de la misma. Ezequiel Freire, arquero de Estrella, fue expulsado a falta de 90 segundos para la finalización de la misma y, en ese lapso de tiempo, hubo tres goles: Hector Vatter puso el 1-1; menos de diez segundos después del empate, Matías Castro, de doble penal, le devolvió la ventaja a su equipo; y Diego Defiore marcó el 2-2 cuando ya culminaba el primer tiempo.

El primer doble penal de la tarde: Matías Castro venció a Alejo Díaz Jato y marcó el 2-1 parcial.

En la segunda mitad la agresividad y la intensidad de ambos equipos no cesó. Esto se vio reflejado principalmente en Pinocho, que sufrió otros dos doble penal en contra y la expulsión de Matías Vasallo. Estrella de Maldonado supo jugar con el 3-2 a favor, ventaja que logró luego de una gran jugada colectiva que culminó con el gol de Tadeo Alessandrello, y le sacó jugo a cada pelota parada. Luciano Brunetti, quien reemplazó a Freire, fue una de las figuras del segundo tiempo y cerró la goleada cuando Pinocho estaba con arquero-jugador. Castro, nuevamente de doble penal, y Sanz, tras el rebote dado por Alejo Díaz Jato (ocupó el lugar del lesionado Santiago Elías) en la única penalización que pudo taparle al 10 de Estrella, completaron los tantos de su equipo.

Los otros dos doble penal: en el primero, Castro marcó su doblete; en el segundo, Díaz Jato tapó pero en rebote convirtió Matías Sanz.

En el segundo turno, Boca ganó y se convirtió en el nuevo líder de la zona A. Tanto los de Hernán Garcías como América del Sud llegaban luego de dos victoria consecutivas: ante SECLA y Barracas Central y frente a Estrella y Pinocho, respectivamente. Fue un encuentro muy disputado y con un gran planteo táctico de los comandados por Mauro García. Pero la jerarquía de Boca volvió a ser fundamental.

Pipi Giménez abrió el marcador a falta de cuatro minutos para el cierre de la primera mitad. Ya en los últimos veinte, Boca jugó con mayor tranquilidad y generó más peligro en el arco rival, pero América aprovechó las ocasiones que tuvo. Fueron dos durante todo el segundo tiempo, y ambas terminaron en gol. Primero Gabriel Davalos con un golazo desde tres cuartos de cancha puso el 1-1, mientras que Facundo Zapata puso el 2-2 de tiro libre, minutos después de que Pablo Vidal anotara su primer tanto en la noche desde el doble penal. Sin embargo, luego de una gran jugada ofensiva del Xeneize, y a falta de dos minutos para el cierre, Vidal volvió a convertir para Boca y así llegó a los seis goles en el campeonato.

Pablo Vidal ponía el 2-1 parcial de doble penal, pero minutos más tarde Facundo Zapata igualaba el partido.

Una vez culminado el encuentro, Pipi Giménez, quien anotó su primer gol en el campeonato, habló con FUTSALARGENTINO.COM y dijo lo siguiente: “Fue muy duro, como son todos los partidos, todos los equipos tienen ganas y entusiasmo. Fue un partido parejo, donde nos liberaron más en el segundo tiempo y pudimos ganarlo con el arquero-jugador. Estamos bien físicamente, mentalmente, tenemos que seguir por este camino. Y seguimos ganando, seguimos invictos y eso es lo importante. Tuvimos un arranque dubitativo con Banfield pero ya lo dejamos atrás, vamos construyendo poco a poco y con resultados es mucho más fácil, aunque sabemos que en play-off va a ser mucho más difícil”.

Los otros juegos correspondientes a la zona A fueron: 17 de Agosto 1 – 6 Barracas Central y Banfield 2 – 2 SECLA. Así, con la derrota del Ratón, que llegaba con puntaje ideal en tres fechas, Boca quedó puntero en soledad. 17 de Agosto con nueve unidades y el Guapo con siete, completan el podio.

Por: Manuel Bastos Gonzalez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *