Con goles de Romero, Giménez, Villanueva, Galeano (en contra), Brusca, Florentin y Maregatti, la Academia venció 7-3 al Millonario y clasificó a las semifinales, donde se enfrentará a Ferro.

racing le gano a river en el futsal afa femenino

La rama femenina del futsal AFA ya comenzó con la definición del torneo. Ayer, en Ferro y CeNARD, se disputaron los cuartos de final de los play-off. Ferro y San Lorenzo, equipos que habían terminado como primeros de sus respectivos grupos, lograron su pasaje a semifinales. Además, Platense eliminó a Centro Asturiano por penales. Por su parte, Racing hizo lo propio ante River tras ganarle por 7-3. De esta manera, los cruces de semifinal (que comenzarán el 3 de enero) serán: Racing vs Ferro y San Lorenzo vs Platense.

Durante todo el partido, Racing fue protagonista y quien marcó el desarrollo del juego. A lo largo de los cuarenta minutos, generó una incontable cantidad de situaciones. Sin embargo, y sorpresivamente, se fue al descanso abajo en el marcador por 2-1. Magalí Losada y Maira Cabrera (cuando se moría la primera mitad) anotaron los tantos de River, mientras que Mailén Romero había empatado transitoriamente para la Academia.

racing le gano a river en el futsal afa femenino

En la segunda mitad, Racing logró trasladar en el resultado todas las ocasiones generadas. Las atajadas de Ailyn Rodríguez y la gran defensa de Tamara Arario, principales responsables de que River se fuera al descanso en ventaja, no fueron suficientes para frenar la ofensiva de la Academia. Antes de los seis minutos de la etapa complementaria, las dirigidas por Claudio Martino ya estaban arriba en el marcador. Su número 10, Alejandra Giménez, fue clave para esto: anotó el 2-2, con un gran remate cruzado de zurda, y asistió a Rocío Villanueva para el 3-2.

Al estar en desventaja por primera vez en el partido, la propuesta de River debió cambiar en pos de lograr la igualdad. Esto le posibilitó a Racing tener mayores espacios en ataque, que se tradujeron en una gran cantidad de goles. Brisa Galeano (en contra), Carmen Brusca, Sofía Florentin (quien fue la más desequilibrante en la Academia y la figura del partido) y Dolores Maregatti anotaron los tantos restantes del conjunto de Avellaneda. Delfina Zolesio, la única Melli en cancha ya que su hermana Emilia no jugó por lesión, marcó el tercer gol para el Millonario.

De esta manera, Racing logró su merecido pasaje a semifinales. Con la victoria ante River, la Academia ganó todos los partidos que disputó hasta ahora (en la fase de grupos había vencido a Comunicaciones, SECLA y Centro Asturiano). Ahora, las dirigidas por Martino se medirán ante Ferro (goleó 5-0 a Camioneros). El ganador de dicho partido se meterá en la gran final del Torneo Transición 2020, que otorga un lugar para la Supercopa 2021 y para la Copa Libertadores del próximo año.

Por: Manuel Bastos Gonzalez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *