En la doble jornada de ayer en Caballito, el Xeneize y el Ciclón dejaron en el camino a Hebraica y a Pinocho. Ahora, se enfrentarán a Camioneros y a Ferro, respectivamente.

boca vencio a hebraica y esta en cuartos de final, play off futsal afa

El Estadio Multideportes de Ferro fue la sede que albergó la vuelta de los octavos de final de los dos mejores equipos de la fase de grupos: Boca y San Lorenzo. Ambos culminaron como líderes de sus grupos y, por consiguiente, se enfrentaron a los dos peores conjuntos del certamen en la primera ronda: Hebraica y Pinocho (ambos clubes cosecharon solo dos puntos, producto de dos empates). Sin embargo, tanto el Xeneize como el Ciclón debieron sufrir y batallar para lograr el pasaje a los cuartos de final.

En primer turno, San Lorenzo perdió con Pinocho por 1-0 y la serie culminó 3-3 (en la ida había ganado el Cuervo por 3-2 con goles de Mariano Cardone, Tomás Pescio y Felipe Echavarría). Pese a la derrota, y debido a la ventaja deportiva por ser el mejor clasificado de ambos equipos, logró pasar de ronda. Fue un encuentro muy parejo, en el cual los dirigidos por Luciano Antonelli fueron superiores durante casi 35 minutos. Pero lo que terminó pesando más fue la estrategia del Verde, que contó con la vuelta de Fernando Wilhelm y se replegó durante gran parte del partido con el objetivo de llegar con vida a los minutos finales del juego.

san lorenzo vencio a pinocho y esta en cuartos de final, play off futsal afa

Dicho propósito fue logrado y los últimos cinco minutos del juego fueron de Pinocho. Con el arquero-jugador realizado por Héctor Vatter, fue superior a San Lorenzo y logró abrir el marcador con Germán Corraza, quien también había anotado en la ida (el otro fue Nahuel Álvarez). Sin embargo, no pudo convertir el segundo gol que le hubiera dado la clasificación. Así, el Ciclón logró un sufrido pasaje a cuartos de final, mientras que Pinocho se despidió del certamen tras sacarle el invicto al Cuervo y haber conseguido su primera victoria en el torneo.

En el segundo turno, Boca goleó y dio vuelta la serie. Con un gran partido de Lucio Thorp, quien anotó un hat-trick, derrotó 5-0 a Hebraica y definió la llave con un 7-3 global. En la ida, el Xeneize había perdido el invicto tras caer por 3-2 (Matías Edelstein x2 y Rodrigo Escosteguy; Lucio Thorp y Pipi Giménez); situación contraria para el equipo de Nacho Cabral, el cual había conseguido su primer triunfo en el campeonato.

Fue un encuentro que se definió en el amanecer del segundo tiempo. La primera mitad había sido pareja y solamente Thorp fue quien pudo romper el cero, pese a que Hebraica había tenido situaciones para convertir. Sin embargo, a los siete segundos de la etapa complementaria Pablo Vidal anotó el segundo gol del partido, el cual disipó cualquier tipo de posibilidades para los de Pilar. Solamente quedó tiempo para que corone una gran actuación Thorp y que Rana Flores anotara su primer gol en el campeonato. Además, hubo una nueva brillante actuación de Guido Mosenson, quien tuvo varias atajadas y fue el principal responsable de que Boca mantuviera la valla invicta por quinta vez en el certamen.

Lucio Thorp, figura indiscutida de la noche, habló con FUTSALARGENTINO.COM luego del encuentro y dijo:

  • “Respecto del partido de ida entendimos que no podíamos tener desatenciones. El juego pasado sufrimos y supimos entender que no nos podíamos relajar. Fue un golpe duro el del partido pasado, pero hoy demostramos tener carácter y lo pudimos sacar adelante”.
  • “Sabíamos que iba a ser complicadísimo. Ellos venían de no ganar y nosotros de no perder, ahí queda demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera y que todos los partidos que afrontemos van a ser durísimos”.
  • “En lo personal me siento bien, y creo que de a poco vamos creciendo todos. Todo el equipo es nuevo y nos vamos conociendo. Tuvimos muchos meses sin poder conocernos dentro de la cancha, pero es un crecimiento que estamos teniendo en conjunto y que debemos mantener”.
  • El equipo está para pelear todo, queremos ganar todo y estamos para ganar todo. Pero siempre con humildad y con la cabeza concentrada, sabiendo que no nos podemos relajar ni regalarle nada a nadie. Le tengo mucha fe al equipo”.

Por: Manuel Bastos Gonzalez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *