A casi tres meses de sufrir la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda, FUTSALARGENTINO.COM habló con el pívot de la selección respecto a su recuperación, sus experiencias como jugador europeo y sus ilusiones con Argentina.

matias rosa futsal seleccion argentina mundial

La rotura de ligamentos cruzados es, sin duda, una de las peores lesiones que puede sufrir un futbolista. Pero, padecerla en dos ocasiones, debe ser aún peor. Matías Rosa, pívot del seleccionado argentino, es uno de los jugadores que ingresa en ese desafortunado registro. Pese a esto, su carrera cuenta con un balance sumamente positivo: campeón en Italia, mejor tercer jugador joven del mundo en 2018, jugador revelación de la LNFS en 2019, fichaje por el Barcelona en 2020, entre otras distinciones. Hoy, a casi tres meses de su segunda lesión, y en diálogo con FUTSALARGENTINO.COM, Rosa afirmó que se encuentra “en buen camino” con la recuperación pero que “no quiero ponerme una fecha” para regresar.

El 3 de febrero de este año, en un amistoso donde Argentina derrotó 1-0 a Uzbekistán, Matías Rosa sufría la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda. Hoy, basándose en que el tiempo mínimo de recuperación para dicha lesión es de seis meses, se encuentra casi en la mitad del plazo. Sin embargo, el argentino comentó que concibe a la rehabilitación de otra manera: “No pienso en el futuro, porque este tipo de lesión es complicada. Hay que recuperarse muy bien para poder volver a jugar. Pienso en el día a día estar bien, y cuando llegue el momento de volver, estar al cien por cien”.

El resumen del amistoso donde Matías Rosa sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. El día anterior, había asistido a Lucas Bolo para el 1-0 final, también ante Uzbekistán.

“Ser positivo y pensar en el futuro”, comentó Rosa que fueron dos de las claves para poder sobreponerse de la mejor manera de su primera lesión. Y, dicho positivismo, pudo haber sido uno de los factores que lo llevaron a recibir una gran noticia al poco tiempo de su recuperación: el fichaje por el Barcelona. “Fue una sensación y una alegría única. Me puso muy contento que un club como es el Barcelona se fijará en mí. Al principio me costó creer que había recibido una oferta de ellos”, dijo el jugador de 25 años en relación a dicho traspaso.

“No tengo dudas de que Argentina puede volver a ganar el Mundial. Matías Lucuix está haciendo un grandísimo trabajo”

Sin embargo, lógicamente no fue solo su mentalidad, sino también su rendimiento lo que llevó a que el Barcelona posara los ojos en el ex América del Sud. En su primera temporada en el Palma (su tercer equipo en Europa -antes había estado en Montesilvano y Pescara, en Italia-), anotó más de 20 goles, fue clave para que su equipo llegara a semifinales de play-off y, además, fue elegido jugador revelación de aquel torneo. Con respecto a su paso por Palma Futsal, club al cual sigue ligado ya que Barcelona lo cedió un año más a préstamo luego de comprarlo, aseguró que: “Ellos fueron los que me abrieron la puerta en España, los que apostaron por mí. Tanto los compañeros, como el cuerpo técnico, me recibieron muy bien y eso hizo que mi adaptación sea mucho más fácil de lo que me imaginaba. Está claro que a un club como el Palma a uno le gustaría volver”.

Por otro lado, su gran rendimiento a nivel club, lo llevó a ser convocado nuevamente a la selección. Al ser uno de los “nuevos” en el seleccionado, pudo observar y opinar de una manera distinta sobre la actualidad del mismo: “A los jugadores con más experiencia se los ve que quieren más, que quieren volver a ganar, y eso para los nuevos es muy bueno porque tenemos que seguir esa línea”. Además, garantizó que: “No tengo dudas de que Argentina puede volver a ganar el Mundial. Matías Lucuix está haciendo un grandísimo trabajo y al equipo, en los últimos torneos que se jugaron, se lo vio muy sólido y con muchas ganas”.

En relación al Mundial de Lituania 2021, la fecha estipulada para el inicio del torneo es el 12 de septiembre. El tiempo estimado de su recuperación le permitiría llegar con lo justo al certamen. Sin embargo, Rosa afirmó que: “No pienso más allá de mi rodilla y en el día a día. No quiero ponerme una fecha por pensar en el Mundial y no recuperarme bien. Tengo muchos años por delante y quiero estar en perfectas condiciones. Lógicamente me gustaría estar, porque debe ser lo más lindo representar a tu país en un Mundial”. Por último, para cerrar la charla con FUTSALARGENTINO.COM, el argentino comentó cuál es su estado actual en la rehabilitación: “Al principio fue un poco complicado porque tuve un problema con una bacteria post operación, y eso hizo que se retrase un poco la recuperación. Pero ya vamos en buen camino, siguiendo los pasos de los doctores y kinesiólogo, y con buenas sensaciones”.

Por: Manuel Bastos Gonzalez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *