En el partido de la fecha de la zona B, los de Boedo se llevaron el triunfo por 2-1 con un doblete de Gerardo Menseguez.

San Lorenzo le ganó 2-1 a Kimberley en el futsal afa

Era un partidazo en la previa. Y también lo fue en el juego. Con mucha jerarquía de un lado y del otro, con campeones del mundo de un lado y del otro. Apellidos como Stazzone, Basile, Steccato, Geragthy, Bolo, Menseguez, Farach, hacían augurar que San Lorenzo – Kimberley iba a ser uno de los partidos de la fecha. Y así fue. Con un doblete de Gerardo Yaya Menseguez el Ciclón se llevó la victoria por 2-1 y sumó puntaje ideal en este arranque del Torneo Transición 2020.

Menos de un minuto tardó Brian Steccato en hacer su primera atajada del partido. La primera de muchas que iba a realizar durante todo el encuentro. Kimberley comenzó mejor que San Lorenzo, presionaba y giraba la pelota, y en tres minutos ya había avisado en dos oportunidades con Nacho Salgues y Santiago Basile. Pero en la primera que tuvo el Ciclón no perdonó: Yaya Menseguez recuperó alto ante Enzo Gonzalez Mendy y, ante el achique de Lucas Farach, abrió su pie zurdo para poner el 1-0 y su primer gol en el torneo.

Yaya Menseguez y Santiago Basiles, dos de las figuras del San Lorenzo 2 - 1 Kimberley en el futsal afa
Yaya Menseguez, una de las grandes figuras del partido, se prepara para sacar el lateral mientras Santiago Basile, campeón del mundo y refuerzo de Kimberley, observa.

A partir del gol, el partido se jugó como quiso San Lorenzo. Los dirigidos por Luciano Antonelli rotaban al ritmo de la pelota y, respaldado por su cuarteto ideal (Damián Stazzone, Menseguez, Galle Rodriguez/Lucas Bolo y Tomás Pescio), preocupaban a la defensa rival. Algo que no sucedía con Kimberley, que le costaba mucho generar situaciones y que no lograba desacomodar a la defensa del Cuervo. La única vez que lo consiguió en el primer tiempo, apareció el Ninja: tras una buena jugada colectiva Basile quedó mano a mano con Steccato, quien, con el achique habitual de un arquero de futsal, tapó con el talón la definición del zurdo.

Ya en la segunda etapa, un nuevo gol tempranero de San Lorenzo marcó el desarrollo del partido. Menseguez, uno de los mejores del juego, tiró una doble bicicleta ante Salgues y con un zurdazo al ángulo estampó el 2-0. Luego del segundo tanto, el Ciclón se retrasó y, pese a la buena defensa realizada comandada por Stazzone, fue fundamental la figura de Steccato para aguantar el resultado. Los de Boedo resignaron el juego colectivo para pasar a un juego más directo, con pelotas largas a sus pivot o apostando al mano a mano del Yaya.

Los goles del partido: Menseguez x2 y Geragthy. Gentileza de @pasionfutsal

Por su parte, la única manera que uno de los jugadores de Kimberley pudo romper el arco rival fue con el inexorable puntinazo: tras una pared entre Basile y Geragthy, el Pulga piso de zurda y, mediante este recurso, marcó el descuento. Tras el 2-1, el Celeste intentó de todas las maneras posibles pero chocaba ante el arquero rival, quien hasta llegó a realizar una triple atajada en menos de treinta segundos. Ya en los minutos finales, utilizó al arquero-jugador con Geragthy pero, en este caso, se topó ante una defensa muy bien cerrada y organizada. Mereció, por lo menos, un punto, pero Kimberley se encontró durante todo el partido contra un gran bloque defensivo y contra un arquero de selección.

Una vez finalizado el partido, las dos grandes figuras del mismo para San Lorenzo dialogaron con futsalargentino.com. “Ganamos, que es lo importante y vamos encontrando el funcionamiento del equipo pero sabemos que es demasiado pronto, seguimos buscando la mejor forma nuestra. En lo personal me siento bien, y también la ansiedad de volver a jugar y competir se ve reflejado en la cancha”, dijo Gerardo Menseguez. Por su parte, Steccato declaró que: “Viene bien el triunfo después de tanto tiempo parados. Sabíamos que iba a ser así de duro, ellos se prepararon para pelear igual que nosotros. Las expectativas eran altas pero pudimos coronarlo con una victoria y tenemos que seguir trabajando para seguir superándonos. No es fácil volver a agarrar ritmo después de tanto tiempo parados, pero encontrarnos con estos dos resultados en las primeras fechas nos pone contentos. Las atajadas son mérito del rival, ellos son un equipo muy bien trabajado y se notó, fue un 2-1 cerrado que podría haber sido para cualquiera”.

Por el lado de Kimberley, quien habló fue Andrés Geragthy, ex Boca y autor del único tanto de su equipo: “Creo que merecimos un poco más. Fue un partido parejo, para cualquiera de los dos. Pero nos vamos con buenas sensaciones, hicimos todo para empatarlo y se notó. Estos partidos son detalles, son partidos de play-off que en un gol te marcan la diferencia; nos vamos tristes pero con buenas sensaciones. Personalmente me sentí muy bien en estos dos partidos. Me siento rápido, útil para el equipo y me gusta sentirme importante. El grupo se va encontrando con una forma de jugar, nos sentimos bien. Esto recién empieza y vamos a encontrarnos mejor a medida que pasen los partidos”.

San Lorenzo venció 2-1 a Kimberley en el futsal afa
El saludo final entre ambos equipos luego de un gran partido de futsal

Con esta victoria, San Lorenzo sumó dos triunfos en dos partidos, siendo el único equipo de la zona B con puntaje ideal. Por su parte, en el otro encuentro de la jornada, Camioneros derrotó 6-4 a Ferro. Ahora, los de Antonelli se medirán ante Hebraica; mientras que Kimberley hará lo propio contra Racing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *