La Ola Naranja derrotó a los de Avellaneda en un encuentro muy cambiante y lleno de goles. Fue 7-5 para los dirigidos por Cristian Maceri, que sumaron así su primer triunfo en el campeonato.

Villa La Ñata vencio a Racing en el futsal AFA
El saludo entre ambos equipos, previo al comienzo de un partidazo

Partido plagado de situaciones y de goles. En el último encuentro de la segunda fecha de la Primera A masculina, disputado en el CeNARD, Villa La Ñata venció 7-5 a Racing de la mano de los Maldonado: el Pony metió cuatro, mientras que Eduardo, su hermano, convirtió un doblete. El tanto restante para la Ola Naranja lo anotó Agustín Svetoni. Por el otro lado, los goles de La Academia los hicieron Ariel Pais, en dos oportunidades, Lucas Capogrosso, Marcos Ferreyra y Alan Miño. De esta manera, La Ñata se recompuso de la derrota en el debut ante San Lorenzo, mientras que Racing sigue sin ganar.

Un encuentro que puede analizarse desde la influencia de los arqueros. Ezequiel González, portero de Villa La Ñata y ex Glorias, fue una opción constante en cada ataque de su equipo. Principalmente cuando el juego se reanudaba desde los laterales, González se posicionaba como ala, lo que dejaba a Eduardo Maldonado como cierre y con espacios para gambetear, además de generar supremacía numérica. Así llegó la apertura del marcador, en los pies del Pony Maldonado.

Villa La Ñata vencio a Racing en el futsal AFA
Ezequiel González fue un jugador más en cada ataque de La Ñata. En esta ocasión, realizaba el córner de su equipo para darle comienzo a la ofensiva.

Sin embargo, un minuto más tarde, Ariel Pais recuperó alto y anotó el empate transitorio y su primer gol en la noche. Pese a la igualdad, Villa La Ñata siguió con la misma idea de juego y rápidamente se puso nuevamente en ventaja, tras una buena definición de Agustín Svetoni. Tras esto, Damián Sellanes, el entrenador de Racing, pidió tiempo muerto y cambió el trámite del partido: su equipo marcó mejor la salida del arquero, a quien esperaba detrás de mitad de cancha, y pudo dar vuelta el duelo. Lucas Capogrosso y Marcos Ferreyra, con un terrible zurdazo de área a área, pusieron el 3-2 parcial en favor de La Academia en los últimos cinco minutos del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, Racing se encontró con un tempranero 4-2, nuevamente con Ariel Pais. Tras esto, Ezequiel Gonzalez se convertía en un delantero más en cada ataque de La Ñata, ya sea tras reponer el juego desde un lateral, un saque de arco o en cualquier situación del partido. Así, llegaron los goles de los Maldonado: Pony puso el 3-4 y Edu el 4-4. Tras el empate, el partido entró en un ida y vuelta constante, casi sin pausas, con ambos equipos priorizando el ataque antes que la defensa.

El gol de doble penal de Alan Miño que ponía a Racing 5-4 a falta de cinco minutos; ventaja que La Academia no pudo mantener.

Y los cinco minutos finales del juego fueron de película. Con La Ñata en penalización, Alan Miño anotó el 5-4 desde el doble penal. Pero los hermanos Maldonado no iban a permitir que su equipo volviera a caer en el certamen. El Pony convirtió el 5-5 y el 6-5, logrando así un póker de goles, mientras que Edu, de un tiro libre generado por una falta que terminó en la expulsión de Ariel Pais, puso el 7-5 final y su doblete.

De esta manera, en un partidazo, Villa La Ñata sumó sus primeros tres puntos en el torneo. Racing, por su parte, sigue sin ganar: en el debut había empatado 5-5 ante Camioneros. En la próxima fecha, los dirigidos por Cristian Maceri se enfrentarán al conjunto de Leonardo Barrios, mientras que los de Damián Sellanes irán ante Kimberley. Los otros resultados de la zona B fueron: Ferro 4-6 Camioneros; Kimberley 1-2 San Lorenzo; Hebraica 1-1 El Talar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *