Se acerca el final del Torneo Transición 2020 y ya quedaron diagramados los días (con sede y horario) para los tres partidos definitorios restantes: Boca vs Kimberley; Independiente vs Newell’s; San Lorenzo vs Ferro.

Son los últimos días de este Torneo Transición 2020. En un año extraordinario, el futsal pudo terminar jugando y ya quedaron en el olvido esos ocho meses de parate. Como le comentó Matías Lucuix, entrenador de la Selección Argentina y uno de los diez mejores seleccionadores del mundo, a FUTSALARGENTINO.COM: “Después de todo lo que estamos pasando, terminar jugando y empezar un nuevo año con la posibilidad de que se estén jugando finales, y que se reinicie lo antes posible un nuevo torneo, es muy positivo. Felicitar a toda la Comisión, equipos, jugadores, entrenadores y todos los que forman parte del futsal porque es muy bueno lo que termina pasando”.

La sede para las tres finales a disputarse en los próximos dos días será la misma: el Estadio Multideportivo de Ferro. El jueves se disputará la final de la Primera B de la rama masculina y la final correspondiente a los play-off del futsal femenino. Mientras que el partido definitorio de la Primera A del masculino será el viernes.

En primer turno, Independiente y Newell’s determinarán al campeón de la segunda categoría de este deporte. Ambos equipos ya lograron el ascenso (por haber llegado a esta instancia), pero el campeón además logrará su pasaje a la Supercopa 2021. El Rojo volvió a la Primera A luego de haber descendido en 2019, mientras que el conjunto rosarino consiguió su tercer ascenso consecutivo (en 2018 reingresó al futsal AFA y comenzó en la D). El partido comenzará a las 19.15. Por su parte, la Copa de Plata de la Primera B la disputarán Jorge Newbery y Atlanta. Dicho encuentro será el domingo desde las 19 en Alvear; el campeón también ingresará a la Supercopa 2021.

finales del futsal afa. boca vs kimberley, independiente vs newells, san lorenzo vs ferro
La foto de los planteles recientemente ascendidos. Independiente y Newell’s, además jugarán para conocer al equipo que disputará la Supercopa 2021.

Luego, será el turno de la final del futsal femenino. San Lorenzo y Ferro disputarán el título. Las Santitas vencieron en semifinales a Platense por 4-0, mientras que las locales (pese a que el partido debería jugarse en campo neutral) derrotaron 3-2 a Racing. Si el Ciclón es el ganador del torneo, se asegurará su cupo en la Copa Libertadores 2021. Por su parte, si Ferro es el vencedor, deberá disputar un nuevo juego ante San Lorenzo para conocer qué equipo representará a la Argentina en el torneo de clubes más importante del continente. Por el lado de la Supercopa 2021, a la cual ya clasificó SECLA por haber ganado la Copa de Plata, la jugará el equipo campeón. El encuentro está estipulado para que inicie a las 21.05.

finales del futsal afa. boca vs kimberley, independiente vs newells, san lorenzo vs ferro
San Lorenzo y Ferro disputarán la final del futsal femenino, en la cual el vencedor disputará la Supercopa 2021. Además, si Las Santitas ganan, se asegurarán su cupo en la Copa Libertadores de este año.

Por último, Boca y Kimberley disputarán el partido cúlmine del futsal masculino, y también del futsal argentino. Dos equipos con mucha jerarquía individual y colectiva, y que hicieron muchos méritos para llegar a dicha instancia, se disputarán el Torneo Transición 2020 masculino. El Xeneize venció en semifinales a San Lorenzo, en un partidazo que terminó 3-2 en favor de los dirigidos por Hernán Garcías; mientras que el Celeste derrotó por el mismo resultado a Villa La Ñata, en otro encuentro que se definió en los segundos finales. La final comenzará a las 21.05.

finales del futsal afa. boca vs kimberley, independiente vs newells, san lorenzo vs ferro
Boca y Kimberley disputarán la última final del futsal argentino. El Xeneize viene de vencer a San Lorenzo, mientras que el Celeste hizo lo propio ante Villa La Ñata, ambos derrotaron a sus rivales por 3-2.

Por: Manuel Bastos Gonzalez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *