En un partidazo, el Xeneize venció al Cuervo por 3-2 a falta de ocho segundos con gol de Pablo Vidal de doble penal. Los goles restantes los anotaron Bruno Ninotti y Lucio Thorp (para Boca) y Lucas Bolo y Dylan Vargas (para San Lorenzo). Por su parte, Kimberley también le ganó 3-2 a Villa La Ñata en la otra semifinal.

El festejo del segundo gol de Boca, convertido por Lucio Throp. Gentileza @bocafutsaloficial.

En la previa, era una final anticipada. Boca y San Lorenzo, dos viejos conocidos y dos de los equipos más importantes del futsal argentino en los últimos años, se enfrentaban en la primera semifinal de los play-off. Además, ambos habían sido los punteros de sus respectivas zonas. Un partidazo que se definió sobre el epílogo del mismo, y que depositó al Xeneize en la final de este Torneo Transición 2020 masculino.

Era una final anticipada, y se disputó como tal. No solo por el vigor y la intensidad con la que jugaron ambos conjuntos, sino también por el nerviosismo constante y la tensión latente en cada jugada. Partidos de este calibre se definen por detalles, y los dos equipos sabían que un error les podía costar muy caro. Es por esto que en el primer tiempo, debido al orden y al estudio recíproco del rival, hubo pocas situaciones de gol. Fue San Lorenzo quien tuvo las mejores llegadas, pero se topó con un Guido Mosenson muy firme, como en cada partido de este campeonato.

boca le gano 3-2 a san lorenzo y esta en la final de los playoff del futsal afa

En la segunda mitad, la tónica del juego cambió. San Lorenzo dispuso de una presión más alta, que generaba que Boca no pudiera salir cómodo desde el fondo y tuviera que recurrir al juego directo con su pivot. Y fue así como llegó el primer gol de la tardenoche, a los cinco minutos: Mosenson sacó largo para Bruno Ninotti, quien, entre Lucas Bolo y Luca Benyik, peinó la pelota y anotó el 1-0. Sin embargo, menos de veinte segundos le duró la ventaja al Xeneize. El Ciclón sacó del medio, Tomás Pescio abrió para Coco Bolo, quien encaró por dentro a su marcador y sacó un zurdazo que se colgó del ángulo derecho de Mosenson. Tras el empate, no faltaron situaciones para que alguno de los dos elencos se llevara la victoria (Boca tuvo una clara con Pipi Giménez, mientras que Damián Stazzone estrelló un remate en el palo) pero todo se definió en el tiempo suplementario.

Los primeros cuatro goles del partido en Racing: Bruno Ninotti y Lucio Thorp para Boca; Lucas Bolo y Dylan Vargas para San Lorenzo.

Al igual que en el segundo tiempo, en los dos tiempos extra (de cinco minutos cada uno) ambos equipos buscaron siempre la victoria. Ninguno especuló con el empate y una posterior definición por penales. Fue el conjunto de Luciano Antonelli quien pegó primero en el alargue: Dylan Vargas desvió un remate de Yaya Menseguez y puso el 2-1. Inmediatamente a este tanto, Boca puso arquero-jugador, primero con Kiki Vaporaki y luego con Rana Flores.

Fue con este sistema táctico que Boca logró la igualdad a falta de 1’50’’ para la culminación del partido. Franco Spellanzon, quien volvía de su lesión y estaba como arquero en movimiento, tocó al segundo palo para Lucio Thorp, quien anotó el 2-2. Y, cuando todo indicaba que el juego se definía por penales (como aquella final de 2019) y con ambos equipos en penalización, Pescio cometió una falta evitable ante Pipi Giménez. Pablo Vidal, quien había malogrado dos doble penal ante Camioneros en cuartos de final, tomó la pelota y convirtió el 3-2 definitivo. Se definió por detalles, y con la siempre presente ley del ex.

El gol del triunfo de Pablo Vidal a falta de ocho segundos y el festejo de todo Boca.

Quien habló con FUTSALARGENTINO.COM y dio su mirada sobre el partido fue el entrenador de la selección argentina, Matías Lucuix: “Fue un partido muy igualado, se conocen mucho los jugadores. Los detalles, como la jugada del final, decidieron el partido. En esta clase de partidos la realidad es que los detalles terminan definiéndolo. Era una final casi anticipada por la jerarquía de los dos equipos, y se lo terminó llevando Boca por una sexta falta”.

Además, opinó sobre la realización de este Torneo Transición 2020 y sobre su mención como uno de los diez mejores seleccionadores del mundo (nominación realizada por la prestigiosa web Futsal Planet, la cual también nombró a Figu Antonelli -DT de San Lorenzo- como uno de los diez mejores entrenadores del futsal):

Por la otra semifinal, Kimberley venció 3-2 a Villa La Ñata. Fue un encuentro muy igualado, con muchas situaciones para ambos equipos pero que se terminó definiendo también sobre el final (a falta de cuarenta segundos). Un doblete de Martín Persec y un tanto de Pulga Geragthy (para la Ola Naranja anotaron Germán Brizuela y Jonathan Carnevale) le dieron el triunfo a los comandados por Nicolás Dieguez. Boca – Kimberley, la gran final del futsal argentino. Con transmisión de TNT Sports, probablemente el viernes en Ferro, se definirá este Torneo Transición 2020.

Por: Manuel Bastos Gonzalez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *