Con tres goles de Meda Bianco, el conjunto de Avellaneda derrotó 3-1 a Independiente y logró su primer título en el futsal femenino. Además, debido a la obtención del certamen, jugará la Supercopa 2021.

La foto de las campeonas. Gentileza de @clubsecla.

Ya es momento de definiciones en el futsal argentino. El último fin de semana, además de las semifinales de play-off y de los dos ascensos a la máxima categoría en el masculino, se disputó la final de la copa de plata de la rama femenina. SECLA, con un hat-trick de Daniela Meda Bianco, venció 3-1 a Independiente y consiguió su primer título oficial en este deporte. Por su parte, la final entre San Lorenzo y Ferro, correspondiente a los play-off, aún aguarda por su programación.

Fue un partido que se jugó con el nerviosismo y el entusiasmo de una verdadera final. En el primer tiempo, pese a que no hubo un equipo que haya dominado con claridad el juego, SECLA tuvo las mejores oportunidades. Justamente en los pies de su número 10, Bianco, quien luego sería la gran figura de la tarde. Por su parte, Independiente comenzó con una constante presión que fue mermando con el correr de la primera mitad. Sin embargo, las más destacadas de los primeros veinte minutos fueron las arqueras: Evelyn Flores y Valeria Otero.

Ya en la segunda mitad, el Rojo salió con una propuesta más ofensiva y, a diferencia del primer tiempo, tuvo ocasiones más claras que su rival. Pero, lo mejor del partido en el tiempo reglamentario sucedió en los últimos dos minutos. Bianco, quien ya había probado desde lejos durante gran parte del encuentro debido a su buena pegada, marcó el 1-0 a falta de 1’40’’ a la salida de un córner. Sin embargo, poco le duró la alegría a SECLA: veinte segundos más tarde, María Rezzano empató el partido tras un gran pase de María Alonso. Y, antes de ir al tiempo suplementario, ambos equipos tuvieron situaciones para ganar el juego.

Pero todo se definió en el alargue. Meda Bianco, quien había sido la mejor durante los cuarenta minutos, tuvo su consagración en el segundo tiempo extra. Con otros dos goles suyos en diez segundos (cuando faltaban 1’50’’ y 1’40’’, respectivamente) le dio el título a SECLA. El primero de ellos lo anotó tras un pase al segundo palo de Barbara Balbuena, mientras que el segundo lo marcó cuando Independiente estaba con arquero-jugador.

De esta manera SECLA, que había derrotado en semifinales a Huracán por 4-2 (con dos goles de Bianco y dos de Mariana Cepeda), se alzó con su primer título en el futsal femenino. Además, el equipo comandado por Lucas Godoy jugará la Supercopa 2021. Por otro lado, la final de los play-off será esta semana. San Lorenzo, que venció a Platense 4-0 en semifinales, chocará ante Ferro, que eliminó a Racing por 3-2 en la fase anterior.

Por: Manuel Bastos Gonzalez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *