El Verde venció en los penales a San Lorenzo y gritó campeón nuevamente. Ya se había consagrado en la Copa Argentina y la Supercopa de 2019, pero nunca había obtenido el título liguero. Fue 2-2 en los cincuenta minutos y 4-3 en los penales. De esta manera, deberán volver a enfrentarse para conocer qué equipo disputará la Copa Libertadores 2021.

ferro le gano a san lorenzo en el femenino y es el campeon del playoff.
Ferro levanta el trofeo del Torneo Transición 2020, con su capitana Trinidad D’Andrea.
Foto: @futsalfemeninoferro; @natyponcefotos.

Fue la jornada de los penales. En primer turno, Newell’s venció a Independiente por el título de la Primera B mediante esta vía luego de haber igualado 2-2. Lo mismo sucedió con Ferro y San Lorenzo. Tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario (goles de Florencia Coronel para Las Santitas y de Agustina González para el Verdolaga), se dio el mismo resultado en el suplementario (González, nuevamente, y Cecilia López las goleadoras). Es por esto que todo se definió en los penales (4-3), donde Silvina Nava fue la autora del gol que le dio el título a Ferro.

En relación al partido, el mismo estuvo muy condicionado por el gol tempranero de San Lorenzo. Antes de los diez segundos de haber iniciado el juego, Florencia Coronel puso el 1-0 para Las Santitas. Al estar abajo en el marcador, Ferro se vio obligado a tener que proponer y atacar constantemente. Sin embargo, le costaba mucho romper con la defensa en rombo del Ciclón, al mismo tiempo que la figura de Micaela Turek se agigantaba en cada remate al arco. Con el correr del primer tiempo, San Lorenzo se afianzó a la ventaja y terminó sin sobresaltos la primera mitad, pese a que la chicharra le negó el segundo gol de su equipo a Sindy Ramírez.

ferro le gano a san lorenzo en el femenino y es el campeon del playoff.

En el segundo tiempo, el desarrollo del juego fue similar al que se dio luego del gol de Coronel. Ferro atacaba en busca del empate, San Lorenzo esperaba y contraatacaba rápido. El Verde tuvo algunas situaciones para igualar el resultado, principalmente un mano a mano de Giselle Piamonte, pero Turek parecía imbatible. Ya sobre el final del partido, Ferro optó por poner a su arquera Trinidad D’Andrea en movimiento. Restaban solo dos minutos y Las Santitas habían vuelto a dominar el partido y manejaban el juego a su ritmo. Luego de tres grandes intervenciones de la 1 de las de Boedo, fue Agustina González quien finalmente pudo convertir, a falta de 45 segundos, y llevar el partido al alargue.

Motivadas por el empate sobre el final, en el primer ataque del tiempo suplementario Ferro puso el 2-1. Otra vez la goleadora fue González, quien nuevamente fue asistida por Silvina Nava, la figura de la noche. Por el lado de San Lorenzo, a Las Santitas les costó recomponerse de dos golpes muy duros y continuos. Sin embargo, con su capitana Eliana Medina como arquera-jugadora, llegaron al empate a falta de 1’30’’ para el final del segundo tiempo extra. La autora del 2-2 final, y que llevó el partido a los penales, fue Cecilia López.

El momento del penal definitivo de Silvina Nava y el posterior festejo de todo Ferro.

En la tanda de penales, la suerte y la efectividad estuvieron del lado de Ferro. San Lorenzo falló dos remates; y Nava fue la heroína de la noche, merecido reconocimiento debido al gran partido que había jugado. De esta manera, el Verde se consagró como campeón del Torneo Transición 2020 femenino. Así, reafirmó su buena racha ante Las Santitas en los partidos definitivos (le ganó la final de la Copa Argentina 2019 y las semifinales de los play-off 2019 y Supercopa 2020) y, además, tendrán que volver a enfrentarse para determinar cuál de los equipos viajará a Cochabamba (Bolivia) para la Libertadores de este año.

Por: Manuel Bastos Gonzalez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *