Con un doblete de Lucas Bolo, más los tantos de Galle Rodríguez, Dylan Vargas y Felipe Echavarría, el Ciclón goleó 5-0 a Newell’s y se consagró como bicampeón de la Supercopa de Futsal. En la previa al comienzo del certamen, FUTSALARGENTINO.COM habló con Figu Antonelli, entrenador del equipo vencedor. 

san lorenzo campeon supercopa futsal ante newells
Damián Stazzone, emblema y capitán de San Lorenzo, levanta el trofeo. Foto: @caslafutsal

Nuevamente San Lorenzo se consagró campeón en el futsal. Como es habitual en los últimos años en la disciplina, el Ciclón siempre es protagonista y candidato en cada torneo que juega. En esta ocasión, se quedó con la Supercopa 2021 y defendió el título conseguido en 2020. En una final muy pareja, que culminó con un resultado abultado por lo sucedido en los minutos finales del juego, venció 5-0 a Newell’s, que nuevamente terminó como subcampeón del certamen. Por otro lado, en primer turno, Las Santitas se habían quedado con la edición femenina tras vencer 3-2 a Ferro.

En relación al partido, en el primer tiempo se pudo ver con claridad la postura de ambos equipos. Por un lado San Lorenzo intentaba, como es habitual, mediante un juego de posesión romper con la defensa rival. Además, contaba con el plus del desequilibrio individual, el cual se vio reflejado en Yaya Menseguez, quien fue el más determinante en la primera mitad. Newell’s, por su parte, estableció una presión alta y constante, la cual tuvo rédito en los primeros minutos pero que, con el correr del partido, fue sorteada con facilidad por el Ciclón. Las situaciones de mayor peligro fueron para San Lorenzo, en los pies del Lobo Cardone y de Damián Stazzone; sin embargo, una de las más claras la tuvo la Lepra, cuando Augusto Van De Casteele estrelló un derechazo en el ángulo del arco defendido por el Ninja Steccato.

En la segunda mitad, el gol tempranero de Lucas Bolo cambió totalmente la tónica del encuentro. Al estar en desventaja, Newell’s tuvo que ser el protagonista del juego, mientras San Lorenzo se cerraba bien en rombo e intentaba salir rápido de contraataque. Así fueron pasando los minutos, al mismo tiempo que el equipo recientemente ascendido a Primera no podía generar peligro y acumulaba infracciones. A falta de cinco minutos, y en penalización, Bernardo Araya fue expulsado tras una dura patada ante Stazzone. De esa infracción, llegó el doble penal para San Lorenzo, el cual fue malogrado por el Galle Rodríguez.

El doble penal que fue tapado por Julian Appiani al Galle Rodríguez, luego de la expulsión de Bernardo Araya.

Sin embargo, Rodríguez tuvo revancha rápidamente y puso el 2-0. Casi de inmediato, llegó el segundo tanto de Coco Bolo, el cual disipó todo tipo de ilusión por remontar el resultado en Newell’s. Los goles de Dylan Vargas y el colombiano Felipe Echavarría completaron el 5-0. De esta manera, San Lorenzo goleó y se consagró como bicampeón de la Supercopa. Además, pudo festejar y levantar el trofeo en conjunto con Las Santitas, quienes en primer turno dieron vuelta un 0-2 con goles de Naila Imbachi y Cecilia López (x2), y también fueron campeonas.

En la previa al inicio del primer torneo de la temporada, FUTSALARGENTINO.COM habló con Luciano Figu Antonelli, entrenador de San Lorenzo:

  • ¿Cuál es el objetivo para esta Supercopa? ¿Van por el bicampeonato?

“Claramente el objetivo nuestro es ganarla y tratar de defender el título que conseguimos el año pasado. Tenemos un plantel competitivo y sabemos que va a ser un torneo difícil porque hay equipos muy buenos. Pero el objetivo es tratar de ganar el torneo”.

  • ¿Cómo se preparan para el certamen? ¿Es una ventaja para ustedes jugar en el Pando?

“Nos estamos preparando bien. Tuvimos tres semanas para trabajar lo físico e integrar al grupo de nuevo.  Jugar en el Pando no lo tomamos como una ventaja. La copa se ha jugado en Ferro varias veces y no hubo ventaja para ese equipo. Sí hubiese sido una ventaja si fuera con público. Se sabe que la gente de San Lorenzo va siempre y alienta, y eso suma mucho, además de que el otro equipo siente esa presión. Pero de esta manera considero que no, que no es una ventaja”.

  • ¿Cómo ves el nivel del futsal argentino?

El futsal en Argentina creció mucho, y sigue creciendo. Los entrenadores cada vez se capacitan más. Los jugadores cada vez estudian y se preparan más. La difusión que tuvo el último torneo también ayudó a ese crecimiento. Esperemos que pueda seguir mejorando y creciendo y que esté el apoyo de los medios para que el deporte pueda pegar el salto que todos queremos”.

  • ¿Cómo ves a la selección para el Mundial de Lituania? ¿Es candidata?

“En la selección se está haciendo un laburo muy bueno, tanto a nivel resultados como en el trabajo. La línea que dejo Diego (Giustozzi), el cuerpo técnico actual la sigue y está haciendo las cosas muy bien. Mati (Lucuix) es joven y a la vez está capacitado, está demostrando que es un buen entrenador para la selección y los jugadores que están mantienen la vara muy alta. Más allá del deseo personal, estoy convencido de que van a hacer un gran Mundial y pueden tranquilamente volver a ganarlo“.

Por: Manuel Bastos Gonzalez.

                         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *