Ambos conjuntos españoles lograron el pasaje a semifinales tras vencer a Dobovec y Ugra Yugorsk, respectivamente. Trípodi marcó uno de los tres goles de su equipo, mientras que el juvenil de la selección argentina no estuvo entre los convocados para el partido.

champions futsal barcelona inter tripodi rufino
Lucas Trípodi anotó el 2-0 parcial para Inter Movistar. Foto: @uefafutsal.

Luego de lo que fue la consagración de tres argentinos en Italia, esta semana otros dos jugadores del seleccionado están presentes en un Final Eight. En este caso, en el de la Champions League. Ayer comenzó dicho sistema de definición para el torneo y el Barcelona, último campeón del certamen, derrotó 2-0 a Dobovec de Eslovenia. Santiago Rufino, quien hace días fue convocado por primera vez para el primer equipo y que está dentro de la nómina de los que viajaron a Croacia, no fue convocado para el partido. Por su parte, Lucas Trípodi, autor del último gol de la selección Argentina (en el amistoso donde se lesionó Matías Rosa), anotó el segundo tanto de Inter Movistar, que venció 3-0 a Ugra Yugorsk.

Debido a la pandemia, definir los torneos internacionales mediante un Final Eight ya se está haciendo costumbre. A diferencia de ediciones anteriores, donde se determinaba el equipo campeón a partir del Final Four, la UEFA decidió optar por otro sistema de definición para la actual Champions League. Con cuartos de final, semifinal y final a partido único, y en una única sede (Zadar, Croacia), comenzó el camino para descubrir al vencedor de la Futsal Champions League 2021.

Sin Rufino entre los convocados, ayer Barcelona dio inicio al Final Eight con una victoria por 2-0 ante Dobovec, equipo de Eslovenia. Con goles de Ferrao y Aicardo, el conjunto español sigue en carrera por la defensa del título. El otro partido de cuartos de final de la jornada del miércoles fue Kairat Almaty 6-2 Benfica. Por otro lado, hoy el Inter Movistar de Trípodi también avanzó a semifinales: con un gol del argentino, el conjunto madrileño venció 3-0 a Ugra Yugorsk. Mientras que, hace instantes, Sporting de Lisboa derrotó 3-2 a KPRF y se convirtió en el cuarto semifinalista.

El gol clave de Lucas Trípodi, cuando Inter Movistar sufría las llegadas de su rival.

De esta manera, los encuentros para conocer a los finalistas de la Champions serán:

  • Inter Movistar – Sporting (sábado a las 10.00 -hora argentina-)
  • Barcelona – Kairat Almaty (sábado a las 15.00 -hora argentina-)

Por: Manuel Bastos Gonzalez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *