El ex jugador de Ferro habló con FUTSALARGENTINO.COM desde España. Su actualidad en Europa, sus sensaciones luego de volver a jugar en el país y sus objetivos en relación a la selección, fueron algunos de los temas a los que se refirió el jugador de 24 años.

futsal argentina arrieta kevin mundial

Racing, Boca, Feldi Eboli, selección argentina juvenil y mayor, son algunas de las camisetas que defendió Kevin Arrieta. Camisetas pesadas y con historia. Hoy, en Peñíscola de España, el ala ofensivo tiene un objetivo distinto a los que está acostumbrado: pelear por la permanencia. Luego de ser parte del triunfo de su equipo en la fecha pasada, Arrieta habló con FUTSALARGENTINO.COM.

“La adaptación se me hizo más fácil al haber tres compatriotas en el mismo equipo”, dijo Arrieta al recordar su llegada al Peñíscola, club que tiene hace varios años un convenio con el Villarreal. Luego de haber estado un año en Ferro, el argentino partió rumbo a España para tener su segundo paso por el futsal de Europa. “Sume mucha experiencia y juego con más confianza, aunque aún debo mejorar muchas cosas a nivel personal y grupal; pero todavía soy joven, me queda mucho por aprender y mejorar”, comentó el surgido en 17 de Agosto en relación a su crecimiento como jugador entre una etapa europea y otra.

El video que realizó Peñíscola para la presentación de Arrieta como nuevo jugador de la institución

En el club de Caballito, Arrieta pudo disputar los play-off por el título (perdió en cuartos de final ante San Lorenzo). Pero en el conjunto español, la situación es totalmente distinta: pelea por salvar a su equipo del descenso. En la última jornada, Peñíscola ganó un duelo clave ante O Parrulo, último en la tabla, y quedó a dos puntos de la promoción a falta de cinco fechas. En dicho triunfo, cuando le tocó ingresar, se vio en Arrieta lo que le pide su entrenador: “Que haga jugar, que intente mi uno contra uno, que finalice y, sobre todo, que de lo mejor de mí”. Además, en cuanto a su actualidad, el argentino agregó: “Realmente me siento muy bien a nivel personal, pero sé que aún puedo dar mucho más de mí”.

El primer y único gol, hasta ahora, de Arrieta en Peñíscola. Fue en una victoria clave de su equipo: 4-3 sobre Inter Movistar.

Por otro lado, pese al corto tiempo que pudo estar en Ferro, Arrieta dio su punto de vista respecto a las diferencias entre el futsal nacional y el europeo. “Al futsal argentino creo que aún le falta mucho para estar al nivel de las mejores ligas del mundo. Las diferencias son notables. En Europa te encontrás con jugadores con mucha trayectoria y muy alto nivel. También, en cada fecha no se sabe qué equipo va a ganar, porque cualquiera le gana a cualquiera, y eso lo hace muy diferente a la liga argentina”, manifestó quien comparte plantel con Matias Starna, Agustín Plaza y Luciano Gauna en Peñíscola.

Entre su palmarés, Arrieta cuenta con el Sudamericano sub-20 de 2016, primer título en dicha modalidad para la selección argentina. Además de dicho certamen, el ex Boca también estuvo presente en otros compromisos con el seleccionado, pese a que en las últimas citaciones no fue prioridad. “Como objetivo, siempre está la ilusión de poder estar nuevamente convocado a la selección, sea cual sea el torneo a disputarse”, añadió en relación a lo anterior. Por último, si bien afirmó que “soy chico y me falta mucho para estar pensando en jugar un mundial, Arrieta tiene el mismo pensamiento que gran parte del futsal argentino: “Veo bien a la selección. Los jugadores de más trayectoria están en un nivel altísimo, y los nuevos que aparecen también están a muy buen nivel. Por lo tanto, yo creo que estamos a la altura de conseguir nuestro bicampeonato mundial”.

Por: Manuel Bastos Gonzalez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *