Con la clasificación de Tailandia y Vietnam por la mañana, tras el repechaje de la AFC, ya están definidos todos los países que participarán en el certamen. El 1° de junio se realizará el sorteo en la sede central de la FIFA, ubicada en Zúrich.

mundial futsal lituania tailandia vietnam clasificados

Ya está casi todo listo para Lituania 2021. Con la culminación del repechaje de la AFC, única confederación que aún tenía cupos vacantes para el certamen, quedaron confirmadas todas las selecciones que participarán del Mundial. Tailandia y Vietnam, tras vencer a Irak y Líbano, respectivamente, se adjudicaron con los últimos dos lugares que estaban disponibles. Ahora, solo queda esperar al sorteo, que será el 1° de junio, para conocer los rivales que tendrá Argentina para comenzar con la defensa del título.

Luego de una cuestionable decisión, la AFC (Confederación Asiática de Fútbol) determinó que tres de los cinco cupos con los que cuenta el ente para el Mundial se decidieran por ranking. Así, las tres selecciones favorecidas fueron Irán, Japón y Uzbekistán. Los otros dos lugares se resolvieron mediante un repechaje entre: Tailandia vs. Irak y Vietnam vs. Líbano.



El primero de los dos cruces acabó con un contundente 11-2 global de la Selección de Fútbol Sala de Tailandia. Fue 7-2 en la ida y 4-0 en la vuelta. Por su parte, la otra llave fue mucho más pareja. En la misma, tuvieron que pasar casi setenta minutos para que se convirtiera un gol: a falta de cinco minutos para culminar con el partido de vuelta, Vietnam se puso en ventaja. Sin embargo, rápidamente los libaneses lograron el empate, aunque no fue suficiente. Debido al gol de “visitante” (todos los partidos se jugaron en Emiratos Árabes pero en cada duelo un seleccionado hacía de “local”), Vietnam se quedó con el último pasaje al Mundial.

El primero de los dos cruces acabó con un contundente 11-2 global de la selección tailandesa de futsal. Fue 7-2 en la ida y 4-0 en la vuelta. Por su parte, la otra llave fue mucho más pareja. En la misma, tuvieron que pasar casi setenta minutos para que se convirtiera un gol: a falta de cinco minutos para culminar con el partido de vuelta, Vietnam se puso en ventaja. Sin embargo, rápidamente los libaneses lograron el empate, aunque no fue suficiente. Debido al gol de “visitante” (todos los partidos se jugaron en Emiratos Árabes pero en cada duelo un seleccionado hacía de “local”), Vietnam se quedó con el último pasaje al Mundial.

De esta manera, las 24 selecciones clasificadas a Lituania 2021 son:

  • Por CONMEBOL: Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela.
  • Por UEFA: Lituania, España, Kazajistán, Portugal, República Checa, Rusia y Serbia.
  • Por OFC: Islas Salomón.
  • Por CAF: Angola, Egipto y Marruecos.
  • Por CONCACAF: Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala y Panamá.
  • Por AFC: Irán, Japón, Uzbekistán, Tailandia y Vietnam.

Por: Manuel Bastos Gonzalez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *