En el tercer partido de la serie, el conjunto blaugrana venció 5-4 en los penales a Levante (el argentino Maximiliano Rescia convirtió el suyo). Había sido 2-2 en el tiempo reglamentario. Así, Barcelona se despidió de Andreu Plaza con un nuevo título.


barcelona campeon futsal españa

Levante no pudo agigantar aún más su temporada. Y Barcelona terminó la temporada como se le dio a la disciplina en los últimos años: siendo campeón. En el último partido de Andreu Plaza, el elenco catalán se proclamó como el nuevo vencedor de la LNFS. Tras igualar 1-1 en los cuarenta minutos reglamentarios (con goles de Pedro Toro y Daniel Shiraishi), se dio el mismo resultado en el tiempo extra (tantos de Rafa Usín y Matheus Rodrigues). En los penales, pese a que Maximiliano Rescia anotó el suyo, la suerte fue para Barcelona.


barcelona campeon futsal españa
Didac Plana, quien terminaría siendo el héroe de la tarde, besa el trofeo de la LNFS.

Barcelona culminó la temporada como la había arrancado, con un título. La Champions League 2019/2020, fue el primer trofeo, la Liga de España 2020/2021, el último. Por el lado de Levante, que tiene como uno de sus baluartes al argentino Maximiliano Rescia, cerró una temporada fantástica: alcanzó las semifinales de la Copa del Rey y de la Copa de España y fue finalista de la Liga. Además, clasificó por primera vez en su historia a la Champions League.

En relación al partido, la intensidad y la incertidumbre estuvieron presentes durante todo el juego. La gran cantidad de situaciones de ambos equipos, llevaron a que los arqueros se lucieran y fueran fundamentales en el juego. Sin embargo, la paciencia y la no desesperación de Barcelona fue la clave: los goles del conjunto culé se dieron a falta de menos de 45 segundos (tanto en el final del partido, como en el tiempo extra).


El resumen del tercer partido de la final de los play-off de la liga de España

En la tanda de penales, el más efectivo fue el equipo de Andreu Plaza. Maxi Rescia, quien fue importante en el primer gol de Levante, anotó el suyo. Sin embargo, Esteban Cejudo no corrió con la misma suerte. Ferrao, Ximbinha, Marcenio, Dyego y Daniel Shiraishi anotaron sus remates, para que luego Didac Plana le tapara el último penal a Pedro Toro y Barcelona fuera campeón.

Por: Manuel Bastos Gonzalez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *