Lucas Trípodi fue nuevamente campeón con el Inter Movistar tras vencer en la final de la Copa del Rey al Pozo Murcia de Diego Giustozzi. Además, hay cinco futbolistas en las semifinales de los play-off de la liga de Italia: Leandro Cuzzolino, Titi Borruto y Pablo Taborda (Pesaro); Thomas Baisel (Meta Catania); Pablo Belsito (Came Dosson).

futsal afa argentino lucas tripodi campeon españa inter movitas cuzzolino borruto taborda lnfs

La temporada europea está llegando a su fin y, por consiguiente, los distintos torneos comienzan a resolverse. El futsal argentino, que cada vez pisa más fuerte en Europa, cuenta con varios representantes en dichas definiciones. Sin embargo, en cuanto a la disciplina nacional, la misma aún no cuenta con fecha de retorno, luego de lo que fue la suspensión total del futsal en Argentina el 17/4.

Una de las ligas más importantes del futsal del mundo es la española. La LNFS (Liga Nacional de Fútbol Sala) culminó el último fin de semana con uno de sus torneos, la Copa del Rey. En dicho certamen, hubo una gran presencia argentina en el partido definitorio: Lucas Trípodi (Inter Movistar) y Diego Giustozzi (ElPozo Murcia). Fue un 5-3 en favor de Luquitas, quien había anotado el gol del triunfo para su equipo en la semifinal.

Por otro lado, aún restan dos fechas para que finalice el torneo doméstico español. Matías Rosa -está lesionado- y Ángel Claudino (Palma Futsal), Maximiliano Rescia (Levante), Luciano Avellino (Jimbee Cartagena), Santiago Rufino (Barcelona) y Trípodi, son los futbolistas argentinos que ya tienen asegurado su lugar en los play-off. Mientras que, Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma), Nicolás Sarmiento (Betis) y Santiago Basile (Zaragoza), todavía tienen chances de poder meterse en la fase final. Por su parte, Kevin Arrieta, Matías Starna, Agustín Plaza y Luciano Gauna pelean por salvar al Peñíscola del descenso.

playoff futsal italia borruto cuzzolino taborda belsito baisel pesaro
El cuadro del Final Eight italiano: Pesaro de Cuzzolino, Borruto y Taborda espera por Petrarca o Feldi Eboli, llave que aún no se disputó debido a casos positivos de COVID; mientras que Came Dosson de Belsito jugará ante Meta Catania de Thomas Baisel.

Otra de las ligas más fuerte del mundo es la italiana. Luego de lo que fue la consagración en la Copa de Italia, Leandro Cuzzolino, Cristian Borruto y Pablo Taborda, se metieron en la semifinal del Final Eight con el Pesaro. En los cuartos de final, tuvieron que trabajar más de lo esperado ante el Signor Prestito de Andrés Santos. Por el otro lado, la otra semifinal también contará con presencia argentina: Meta Catania de Thomas Baisel se enfrentará al Came Dosson de Pablo Belsito. Ambos cruces se disputarán el 22 (1° juego) y 25 (2° juego) de mayo; en caso de necesitar un tercer partido se jugará el 29/5.

Log goles de San Lorenzo ante Alianza Platanera

Por último, siguiendo con el plano internacional, San Lorenzo se encuentra disputando la Copa Libertadores. El representante argentino en el certamen más importante de Sudamérica a nivel clubes, ya está en semifinales. Hoy venció 4-0 a Alianza Platanera (Tomas Pescio, Giraldo -en contra-, Lucas Bolo y Mariano Cardone) y se medirá el próximo viernes ante Corinthians, uno de los dos equipos brasileros, y candidato, del torneo.

Por: Manuel Bastos Gonzalez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *