El recientemente campeón de la Copa Libertadores con el Ciclón, y además citado a la selección nacional por Matías Lucuix, habló con FUTSALARGENTINO.COM. Estar en la lista de convocados para el Mundial, su próximo objetivo.


lucas bolo san lorenzo seleccion argentina libertadores

Hace poco más de una semana, San Lorenzo vivió un hecho histórico y, hasta el momento, único: ser el primer equipo argentino campeón de la Copa Libertadores. Derrotó 4-3 en la final a Carlos Barbosa y cortó con la hegemonía de su rival brasilero, que buscaba el tetracampeonato. “Todavía no pude caer, fue algo increíble, algo muy lindo”, dijo Lucas Bolo. Coco, quien fue una de las figuras del partido y del torneo, habló con FUTSALARGENTINO.COM y afirmó que sueña con estar en el próximo mundial con Argentina.



San Lorenzo fue el primer equipo argentino que ganó la Libertadores. Pero dicho logro no fue casualidad. El Ciclón hace un largo período que invierte en la disciplina y le da mucha importancia a la misma: los siete títulos en los últimos tres años reflejan ello. “Hace mucho tiempo que San Lorenzo está haciendo las cosas bien. Es un proyecto muy serio, muy ambicioso, y el resultado está a la vista”. ¿Tenía que ser el club de Boedo el primer argentino campeón de América? Para Coco Bolo “si merecíamos ser los primeros o no da igual, por suerte lo pudimos lograr; y esto no es solo un logro de San Lorenzo, sino de todo el futsal argentino”.

En relación al rendimiento del Cuervo en la copa, solo perdió un partido en el certamen. Y fue justamente ante Carlos Barbosa, por 0-1, en la segunda fecha de la fase de grupos. “Creo que la diferencia estuvo en la efectividad. En ese partido también defendimos bien y atacamos bien, pero ellos se encontraron con el gol al final del primer tiempo y después se nos hizo cuesta arriba poder empatarlo”, comentó Bolo. Además, agregó que: “En la final siempre estuvimos por delante nosotros y pudimos manejar el partido”.


La lista de 15 convocados por Matías Lucuix, entre los cuales está Lucas Bolo.

En una entrevista anterior, Yaya Menseguez afirmó que “por historia los equipos brasileros son candidatos”. Pero San Lorenzo no solo venció a Carlos Barbosa, sino que también a Corinthians (2-1 en la semifinal). Es decir, se cargó a dos aspirantes fijos a llevarse el torneo. En relación a esto, Bolo opinó que: “Cuando un equipo argentino y uno brasilero se enfrentan hoy en día, no hay mucha diferencia. Son diferentes formas de jugar. Ellos tienen más técnica que nosotros, pero nosotros tenemos más táctica y somos más aguerridos defensivamente. Cada uno con sus armas trata de sacar ventaja sobre el otro”. La brecha entre argentinos (y todo el futsal sudamericano) y brasileros está cada vez más corta. Dichos triunfos de San Lorenzo, y la victoria de Argentina ante Brasil en las Eliminatorias, son una clara muestra de ello.


Los goles del título de Argentina en suelo brasilero: fue 3-1 (Vaporaki, Borruto y Taborda) en las Eliminatorias 2020.

Siguiendo con la selección, Coco formó parte del plantel que logró este último título para Argentina. Dicho antecedente, sumado a su gran actualidad en San Lorenzo, lo catalogan como un nombre que pisa fuerte para estar en el próximo Mundial. En primera instancia, el cierre de San Lorenzo está en la primera lista de quince jugadores que dio Matías Lucuix de cara a Lituania 2021. “Ojalá pueda estar. Yo voy a seguir trabajando de la misma manera que hasta ahora. Seguir enfocado en mis sueños, en mis competencias que tengo a corto plazo, y ojalá pueda estar en la lista”, cerró con la entrevista Lucas Bolo.

Por: Manuel Bastos Gonzalez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *