En busca de competencia, debido al futuro incierto del futsal nacional, Andrés Geragthy jugará en Viña Albali Valdepeñas. La semana pasada, quien partió hacia el viejo continente fue Kiki Vaporaki. También, Santiago Basile y Ángel Claudino cambiaron de equipo.


futsal argentino a europa vaporaki geraghty basile

A casi tres meses de la suspensión total del futsal argentino, el retorno del mismo aún es incierto. Si bien la fecha que se baraja para la vuelta es el 17/6, la AFA todavía no dio indicios de esto. Ni tampoco de cómo sería el torneo ni las divisiones que volverían. Es por esto que varios jugadores del ámbito local, principalmente aquellos con presencia en la selección, debieron buscar un destino europeo. La semana pasada, quien emigró fue Kiki Vaporaki a Meta Catania (Italia); hoy, Andrés Geragthy a Viña Albali Valdepeñas (España).



Jugar en Europa es uno de los objetivos que gran parte de los futbolistas tienen. Sin embargo, en esta ocasión no solo pesaron las metas personales, sino también la falta de competencia a pocos meses del comienzo del Mundial. Pulga Geragthy fue anunciado esta mañana como nuevo refuerzo de Viña Albali Valdepeñas (semifinalista en la última edición de la LNFS) y tendrá su primera experiencia europea. Su último club en el país había sido Kimberley, luego de jugar en Boca. Por su parte, Constantino Vaporaki dejó al Xeneize para vestir la camiseta de Meta Catania, actual subcampeón de la Serie A de Italia. Este será el segundo paso por Europa para Kiki (estuvo en Peñíscola de España) y, debido al cupo extracomunitario, el argentino Thomas Baisel debió dejar el equipo.


futsal argentino a europa vaporaki geraghty basile

Por otro lado, Ángel Claudino y Santiago Basile, quienes ya se desempeñaban en el futsal europeo, cambiaron de institución. El ex Estrella de Maldonado y Barracas Central seguirá su carrera en Zaragoza, luego de alcanzar las semifinales en España con Palma Futsal. Por su parte, el Cerebro, campeón del mundo en 2016 y un jugador fijo de la selección, tendría todo acordado para jugar en el Signor Prestito de Italia (sería compañero de Andrés Santos) luego de no acordar su continuidad en Zaragoza.

Por: Manuel Bastos Gonzalez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *